La pregunta con “sello argentino” que evitó que el tricampeón ganara los $11.000.000 en Los 8 escalones
Para participar de Los 8 escal...
Para participar de Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) hay que tener en cuenta varias cuestiones. Si bien es necesario superar ciertas pruebas iniciales antes de llegar al programa, hay una sustancial diferencia entre jugar desde el living de casa y hacerlo en un estudio de televisión con luces y cámaras. Por un lado, es fundamental tener un vasto conocimiento en distintas áreas, desde política hasta historia, pasando por la música y los deportes, pero también hay que tener en cuenta el factor “suerte”. Esta semana, Alexis se impuso como el jugador a temer, ganó tres noches seguidas y acumuló no solo $8.000.000, sino que también consiguió la llave. Sin embargo, en su cuarta performance tuvo un traspié y terminó sin la posibilidad de quedarse con $11.000.000. ¿Cuál fue su obstáculo? Una pregunta sobre Jorge Luis Borges.
Ganó la llave en Los 8 escalones y dejó boquiabierto a Guido Kaczka con la deuda que tiene que pagar
El exferretero y actual vendedor de muebles se presentó en el ciclo de eltrece el viernes, con el objetivo de ganar el dinero para no solo pagar deudas, sino también para retomar su trabajo en la ferretería, la cual fundió. Ese día ganó sus primeros $3.000.000, de los cuales usó $1.000.000 para comprar la llave y así competir en la final del 2 de octubre por un departamento a estrenar en Capital Federal. Asimismo, el lunes defendió el título de campeón en el “especial famosos” y le ganó la final a Amalia ‘Yuyito’ González.
Con cinco millones de pesos debajo del brazo y la llave dorada colgada en el cuello, el martes, Alexis regresó al programa y se consagró como tricampeón. Incluso durante el festejo se besó el brazo derecho en honor a su tía: “Prometí, cuando venía para acá, que si ganaba se lo dedicaba a ella”, reveló antes de aceptar la propuesta de Guido Kaczka de volver por cuarta vez consecutiva.
Ganó Los 8 escalones y le hizo una revelación a Guido Kaczka que lo dejó atónito: “¿En serio?”
Finalmente, el miércoles, Alexis regresó al ciclo para competir por $11.000.000. Pero, a diferencia de las tres veces anteriores, no fue solo, sino que lo acompañó su mujer Melina, su hija Rebeca, su mamá Laura y su hermana Melina. Si bien arrancó de la mejor manera, el juego tiene una parte de conocimiento y también una cuota de suerte, de acertar aun sin saber la respuesta o estar del todo seguro de la misma. En el segundo escalón, el campeón consiguió una luz verde y una roja y tuvo que defender su continuidad con una pregunta de aproximación.
La pregunta que podía permitirle a Alexis seguir en carrera tenía el sello de la literatura argentina: “Según el Instituto Cervantes, ¿en qué año, del siglo XIX, nació el célebre poeta, ensayista y escritor, Jorge Luis Borges?”. Guido Kaczka les recordó que el autor de éxitos como El Aleph, La casa de Asterión y La biblioteca de Babel murió en 1986 en Ginebra, Suiza y nació un 24 de agosto. Los participantes debían especificar en qué año.
Mientras Facundo, el otro participante, se inclinó por 1914, Alexis respondió 1925. En esta instancia, quien se acerca más al número real gana y cómo Borges murió en 1899, Facundo siguió en carrera y el tricampeón quedó eliminado de la competencia. “El abogado sube y lo detiene a Alexis, que se queda con 8 millones y va por el departamento”, comentó Guido Kaczka: “¡Qué hueso se sacaron de encima! ¡Por favor!”, les dijo a los participantes en el buen sentido, elogiando así al vendedor de muebles y destacando el buen juego que hizo.
Si bien Alexis quedó eliminado, como compró la llave por $1.000.000, regresará para competir en la final por el departamento amueblado a estrenar en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.