Generales Escuchar artículo

La USDA retira más de 13.000 kilos de nuggets de pollo del mercado en EE.UU.

La posibilidad de que varios paquetes de nuggets de pollo en forma de dinosaurios contengan piezas metálicas obligó a que una importante marca de alimentos retire de manera inmediata más de 13.0...

La posibilidad de que varios paquetes de nuggets de pollo en forma de dinosaurios contengan piezas metálicas obligó a que una importante marca de alimentos retire de manera inmediata más de 13.000 kilogramos de comida especialmente dirigida al mercado infantil. A través de un comunicado, la compañía enfatizó que esta decisión fue de manera voluntaria: “Esto incluye los ‘Fun Nuggets’ completamente cocinados de la marca Tyson, que se venden a los minoristas en paquetes de 29 onzas. Ningún otro producto de la marca Tyson está afectado”.

Quiénes son los indocumentados que pueden pedir una green card

¿Cómo identificar el pollo potencialmente contaminado?

El producto, señalado como potencialmente peligroso, tiene el registro “P-7211″, que se localiza en la parte posterior del paquete, indicó la Food Safety and Inspection Service (FSIS), organismo estadounidense responsable de garantizar que la comida elaborada con carne, además de huevos, sean seguros y estén empaquetados adecuadamente. Los lotes de alimentos aparentemente contaminados con metal se enviaron a distribuidores de Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin para la venta minorista.

La investigación comenzó cuando la empresa Tyson le notificó a FSIS que había recibido varias llamadas de consumidores para reportar que en los nuggets de pollo estaban encontrando piezas de metal “pequeñas y flexibles”. Debido a este incidente, se registró una lesión menor. “El FSIS no ha recibido informes adicionales de heridas o enfermedades por el consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica”, indica el reporte.

Identificar los lotes potencialmente contaminados

Por su parte, la compañía de alimentos Tyson compartió en su sitio web los códigos de los paquetes contaminados, los cuales fueron manipulados el 5 de septiembre de 2023. “Los productos afectados llevan los códigos de producto 2483BRV02 07, 2483BRV02 08, 2483BRV02 09 o 2483BRV02 10, código de establecimiento P7211, con una fecha de caducidad del 4 de septiembre de 2024. Los casos podrán identificarse mediante el código 048153-6910, 10000048153″.

La compañía Tyson, con sede en Arkansas, informó a sus clientes que deben reportar el producto contaminado a su centro de atención, vía telefónica o por mensaje de texto al número 1-855-382-3101, ya que debe ser desechado: “Los consumidores que tengan preguntas pueden llamar de lunes a viernes, de 8 a 17 horas CST”. Frente a este problema de seguridad alimentaria, el FSIS aseguró que realiza una revisión exhaustiva para el retiro del producto y también para asegurarse de que ya no esté disponible para los consumidores.

Una “bola de fuego”: susto en un vuelo a Fort Lauderdale cuando explotó la mochila de un pasajero

Tyson, con otros problemas en el pasado

La compañía Tyson, fundada en 1935 por John W. Tyson, retiró en 2019 miles de kilos de nuggets de pollo debido a una posible contaminación por caucho, reportó New York Times. Los pequeños trozos eran de una pieza rota del equipo utilizado para producir la comida. En 2014, la misma empresa se vio envuelta en un escándalo similar y tuvo que retirar del mercado más de 34.000 kilos de nuggets de pollo congelados, luego de que los consumidores encontraron fragmentos de plástico en sus alimentos. El origen de este incidente fue un problema con una máquina mezcladora en Missouri y los productos se vendieron en las tiendas Sam’s Club entre el 26 de enero y el 16 de febrero de ese año.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/la-usda-retira-mas-de-13000-kilos-de-nuggets-de-pollo-del-mercado-en-eeuu-nid06112023/

Comentarios
Volver arriba