Las 8 ciudades de EE.UU. que tendrán más frío y nieve en el invierno
A partir del 1° de diciembre comenzará el invierno meteorológico en Estados Unidos y con ello se crearán las condiciones de bajas temperaturas y humedad, que generarán las nevadas en algunas r...
A partir del 1° de diciembre comenzará el invierno meteorológico en Estados Unidos y con ello se crearán las condiciones de bajas temperaturas y humedad, que generarán las nevadas en algunas regiones. Sin embargo, los expertos del clima alertan de que esta temporada podría ser muy diferente a la anterior, debido a la creciente influencia del fenómeno de El Niño, que modifica considerablemente los patrones del clima, en particular para el centro y la costa sur del país.
En qué lugares de EE.UU. va a nevar en Navidad
Un análisis, realizado por la plataforma de monitoreo del clima AccuWeather, anticipa que los habitantes del noreste pueden estar tranquilos porque este año no se espera una repetición de las impresionantes acumulaciones de nieve vistas en Buffalo durante el invierno pasado. No obstante, las ciudades a lo largo de la Interestatal 95, como Boston, Nueva York y Filadelfia, se mantienen como las que podrían recibir más tormentas invernales.
De acuerdo con los datos analizados, este año la mayor probabilidad de nieve para esta región ocurriría desde finales de enero y durante febrero, por lo que el pronóstico de pasar las fiestas de Navidad o Año Nuevo con un marco nevado aún es incierto, aunque tampoco se puede descartar.
En tanto, el sureste se enfrentará a un patrón climático variable y cambiante según las localidades. “El Niño tiende a favorecer el clima severo en Florida y los estados del Golfo”, señaló Paul Pastelok, líder meteorólogo a largo plazo de AccuWeather. Por tal razón, se espera un aumento en la actividad de tormentas severas, con la posibilidad de tornados en la zona.
¿Cuándo y dónde habrá más frío en EE.UU.?El frío más marcado de la temporada se registrará en los meses de enero y febrero, particularmente en ciudades como Atlanta, Nueva Orleans, Dallas y Houston. Pese a esto, la posibilidad de nieve y hielo se limita únicamente al Valle de Tennessee y la parte norte de los estados del Golfo.
Las zonas de EE.UU. que sufrirán un invierno más crudo: cómo influirá El Niño
En el centro de EE.UU., se espera que la acumulación de nieve sea menos de la mitad de la temporada anterior. “Diciembre debería ser en su mayoría suave en el Medio Oeste”, concluyó Pastelok, antes de aclarar que para la segunda mitad del invierno podría haber un regreso al clima invernal, debido a la posible llegada de aire frío del ártico.
Mientras tanto, en el oeste, los habitantes de California, Nevada y la región conocida como Four Corners, que incluye a Utah, Arizona, Nuevo México y Colorado, podrían experimentar un invierno similar al del año pasado. En cuanto a la nieve, aunque las cantidades podrían no alcanzar las cifras récord del año pasado, se esperan condiciones ideales para practicar el esquí en centros recreativos de la región por segundo año consecutivo.
¿Dónde habrá más nieve durante el invierno?Según el pronóstico de invierno para la temporada 2023-2024 de AccuWeather estos serían los rangos de acumulación de nieve esperada en cada ciudad. Las condiciones reales pueden variar.
Denver, Colorado: De 1,27 a 1,52 metrosSalt Lake City, Utah: 1,14 a 1,52 metrosBoston, Massachusetts: De 0,96 a 1,12 metrosMinneapolis, Minnesota: 0,55 a 1,01 metrosChicago, Illinois: 50 a 76 centímetrosNueva York, Nueva York: De 46 a 66 centímetrosFiladelfia, Pensilvania: Nieve de 41 a 61 centímetrosKansas City, Missouri: Nieve de 30 a 51 centímetrosEn el sureste, se refiere que Atlanta, Nueva Orleans, Dallas y Houston están dentro de los pronósticos de tener nieve o hielo, pero no se proporciona una cifra específica del impacto. El mismo caso ocurre en el oeste con algunas ciudades de California, Nevada, Utah, Arizona y Nuevo México.