Generales Escuchar artículo

Lo rescataron con una rara condición que hace que sus dientes se vean como los de un vampiro: “Algunos piensan que es feo”

Acostumbrada a enamorarse de los perros con necesidades especiales, durante los últimos ocho años, junto a su esposa, Amanda, había adoptado a varios cachorros con diferentes discapacidades. Per...

Acostumbrada a enamorarse de los perros con necesidades especiales, durante los últimos ocho años, junto a su esposa, Amanda, había adoptado a varios cachorros con diferentes discapacidades. Pero hace unos meses, mientras navegaba por las redes sociales, se quedó paralizada cuando vio la imagen de un pequeño perro con una dentadura parecida a la de un vampiro.

El perro, de nombre Marv, estaba en un hogar de tránsito y Bre Burger tuvo la sensación de que el cachorro encajaría perfectamente en su familia. “No podía dejar de preocuparme por su estado y pensaba que no quería que terminara con alguien que no pudiera cuidarlo como se merece. Como convivimos con otros perros con discapacidades, sabía el nivel de atención que necesitaría y que la mayoría de la gente estaría en condiciones de darle esos cuidados”.

Pensó que no lograría salvarlo de la muerte, crearon un vínculo único y el perro los sorprende con un tierno comportamiento: “Van juntos a todas partes”

“Parecen colmillos de vampiro”

Fue en junio de 2023, que la familia le dio la bienvenida a Marv. Lo primero que hicieron fue consultar con diferentes especialistas para averiguar qué era lo que sucedía en su boca. “Marv tiene un trastorno genético, pero no sabemos cuál. Parte de su condición tiene que ver con una malformación en la boca. Eso explica el apiñamiento de dientes, su corta mandíbula inferior y la lengua corta. Además, tiene una segunda fila de dientes en la parte inferior y dos largos en la parte superior que llaman la atención porque parecen colmillos de vampiro”.

El Dr. Núñez, especialista en casos complejos, cree que Marv se beneficiaría de la eliminación de algunos dientes apiñados, pero la cirugía solo sería posible si un neurólogo puede dar el visto bueno a Marv. No es un dato menos ya que la genética de Marv presenta muchas incógnitas. “El hecho de que Marv alguna vez pudo mantenerse en pie y ya no puede, podría ser una progresión natural del trastorno genético con el que nació. Aunque también podría ser por algún tipo de ruptura/interrupción en su región espinal. rPor eso queremos ser muy cautas al respecto”.

“Se comunica de una manera muy singular”

Mientras esperan los resultados de algunos estudios y el turno para una interconsulta con un neurólogo, las mujeres han aprendido a adaptarse a sus necesidades. Por ejemplo, como la lengua de Marv es demasiado corta para alcanzar el recipiente de agua, hay que darle de beber con una jeringa de plástico.

“¡Lo que más le gusta a Marv es comer! Me siento con él, lo apoyo sobre toallas, le pongo un babero y lo alimento con una cuchara. Espera cada bocado con muchas ansias”.

Como la comida tiende a quedar atrapada en su boca abarrotada, Marv se cepilla los dientes minuciosamente después de cada ingesta. Aunque la apariencia física de Marv puede parecerse a la de un vampiro, su personalidad es exactamente lo contrario. De todos modos, es conocido por hundirle los dientes a sus personas favoritas, aunque siempre es por amor. “¡Se comunica de una manera muy singular! Su forma de demostrarme amor es mordisqueándome los dedos muy suavemente”.

Generalmente se puede encontrar a Marv acunado en los brazos de sus humanas o mirando televisión en el sofá. “Es como una personita en el cuerpo de un perro. Y dado que sus brazos delanteros se cruzan automáticamente, se ve aún más distinguido cuando lo hace”.

Desde que adoptó a Marv, la familia Burger ha estado publicando sus aventuras diarias en Instagram. Les encanta saber que el adorable rostro de Marv ha hecho sonreír a alguien en el mundo, pero, sobre todo, esperan que el pequeño pueda servir como un recordatorio importante para todos los amantes de los animales.

“Me toca el corazón que tenga esta capacidad de conectarse con las personas y hacerlas sentir felices. Este perrito, al que algunas personas ven como ‘roto’ o ‘feo’ porque se ve diferente y no puede caminar, tiene el poder de traer alegría, y ese es el propósito de su pequeña vida”.

Compartí una historia

Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/lo-rescataron-con-una-rara-condicion-que-hace-que-sus-dientes-se-vean-como-los-de-un-vampiro-algunos-nid01112023/

Comentarios
Volver arriba