Luciano Laspina valoró la “buena reacción de los mercados” a las medidas de Luis Caputo, pero alertó sobre el “humor social”
El diputado nacional de Pro Luciano Laspina, uno de los principales asesores económicos de la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), destacó este miércoles la “buena reacción...
El diputado nacional de Pro Luciano Laspina, uno de los principales asesores económicos de la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), destacó este miércoles la “buena reacción de los mercados” a los anuncios que realizó este martes el ministro de Economía, Luis Caputo. “Eso es lo más importante”, remarcó el legislador santafesino.
En diálogo con LN+ antes de que comiencen la ceremonia de entrega de los premios de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (más conocida por sus siglas ADEPA), el economista de Pro, no obstante, sembró la duda respecto a cómo tomará la sociedad la implementación de las medidas económicas. “Habrá que ver cómo se acomoda sobre todo el humor social, que es probablemente lo más delicado de debemos enfrentar”, remarcó.
Laspina sostuvo que las diez medidas que comunicó este martes Caputo a la que se sumaron otras resoluciones o ampliaciones posteriores de su cartera y del Banco Central fueron “una primera fase de un plan de salida del desastre que ha dejado el kirchnerismo en retirada; esta es la etapa que hay que pasar para poder ir digiriendo los desequilibrios que dejó el kirchnerismo”.
Cayó El Riesgo País Tras Las Medidas De Caputo“Creo que van a venir nuevas medidas, probablemente un plan de estabilización”, apuntó el legislador nacido en Rosario y que obtuvo la licenciatura en economía en la Universidad Nacional de Rosario. Y puntualizó que el plan de estabilización es necesario “para bajar la inflación”.
El periodista José del Río le preguntó si en el Congreso discutirán punto por punto los proyecto que envíe el Ejecutivo nacional o le darán una carta blanca. “Buena pregunta”, respondió Laspina, no sin incomodidad. “Somos una fuerza que está apoyando el cambio y ese es el objetivo central. Le vamos a dar las herramientas al Gobierno”, afirmó.
Luego, no obstante, matizó: “Vienen muchos temas que van a ser muy polémicos. Daremos un apoyo prudente y sólido, pero tampoco un apoyo irresponsable. Vamos a mirar lo que nos manden y vamos a cuidar que esté todo dentro de lo que nosotros pensamos que tienen que ser las herramientas que necesita el Gobierno para poder transitar este primer año de su gestión”.
Laspina, por último, no dio por rota la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara de Diputados, a pesar de que ya no existe el interbloque de JxC y que un grupo de legisladores entre los que se encuentran eximportantes dirigentes de Pro como Nicolás Massot y Emilio Monzó creó el bloque Cambio Federal con la presidencia de Miguel Ángel Pichetto. “Tenemos que hablar con nuestros compañeros del radicalismo que van a fijar su posición”, afirmó en un guiño a quienes todavía considera compañeros de alianza. La Unión Cívica Radical, tras ásperas negociaciones, acordó conformar un solo bloque que lidera Rodrigo De Loredo.