Malena Galmarini desmintió su renuncia a AySA tras la victoria de Javier Milei sobre Sergio Massa: “Tengo la camiseta bien puesta”
Tras la contundente victoria de Javier Milei sobre Sergio Massa en el...
Tras la contundente victoria de Javier Milei sobre Sergio Massa en el balotaje presidencial, se desataron los rumores en torno a posibles cambios en el oficialismo de cara a las últimas tres semanas de gobierno hasta el 10 de diciembre. Por eso, Malena Galmarini, la titular de AySA y esposa del ministro de Economía, salió a aclarar que no renunciará a su puesto pese a la derrota de su marido.
A través de una publicación en su cuenta de X (ex-Twitter) la periodista Silvia Mercado posteó un mensaje en el que aseguraba que Galmarini había renunciado a su puesto de titular de la empresa de Agua y Saneamientos Argentinos. “Renunció Malena Galmarini a AySA”, escribió alrededor de las 23.30 luego de afirmarse la ventaja de Milei sobre Massa de poco más de 11 puntos: 55% a 44%.
Enseguida la publicación se hizo viral y llegó hasta Galmarini quien cruzó a la periodista. “¡Silvia, no digas disparates!”, le recriminó a la periodista. “Espero que sea sólo mala información. Tengo la camiseta bien puesta de la empresa y obras por terminar”, apuntó y concluyó: “¡Chequeá antes! Cariños”.
Silvia, no digas disparates! Espero que sea sólo mala información.
Tengo la camiseta bien puesta de la empresa y obras por terminar.
Chequeá antes!
Cariños. https://t.co/Xkl0hr6qgT
Tras ello, Mercado aclaró en otro posteo que un vocero de Galmarini negó la información, pero aseguró que a ella se lo había confirmado un director de la compañía. “Vocero de Malena niega renuncia. La información me la dio un director de la compañía: ‘Malena renuncio, no vuelve’”, explicó la periodista.
Vocero de Malena niega renuncia. La información de la renuncia me la dio un director de la compañía: “Malena renuncio, no vuelve”. https://t.co/tMERDEJH9G
— Silvia Mercado (@SilMercado) November 20, 2023Los rumores sobre una posible renuncia de Galmarini quedaron descartados por la propia exprecandidata a la intendencia de Tigre, sin embargo en el Ministerio de Economía no negaron que el ministro Sergio Massa pudiera tomarse una licencia hasta el 9 de diciembre, luego de su derrota en las elecciones.
Según pudo conocer LA NACION de fuentes del propio Palacio de Hacienda, Sergio Massa esperará a conocer los resultados de la reunión pautada para este lunes entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo Javier Milei, antes de tomar una decisión sobre si pedir o no una licencia.
En esa reunión sólo estarán el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, junto al mandatario saliente y entrante. Vale recordar que Pesce es un hombre de Alberto Fernández y Rigo un funcionario heredado de Martín Guzmán.
Massa, según dijeron, no estaría en el encuentro, por lo menos por ahora y citó a su equipo a las 12 del mediodía.
Antes de las palabras de Milei en el Hotel Libertador, en Economía descontaban que Massa seguiría en el Ministerio hasta el 10 de diciembre para ser el principal protagonista de una “transición ordenada”.