Locales Escuchar artículo

Matific despertó un enorme interés en los estudiantes Zapalinos.

La plataforma para aprender matemáticas mediante la Inteligencia Artificial generó gran repercusión en la comunidad.

La plataforma para aprender matemáticas mediante la Inteligencia Artificial generó gran repercusión en la comunidad, a tal punto que más de un centenar de niños y adolescentes se inscribieron para poder utilizarla y ya compartieron el primer encuentro.

Finalmente llegó el día y “Matific” desembarcó en el “Punto Digital” de la localidad. Las inscripciones, con cupos limitados, fueron completadas rápidamente y desde el Municipio ya evalúan ampliar la capacidad en caso de que las consultas continúen.

Se trata de una plataforma lúdica, donde a través de los juegos, el arte y el humor, se introduce a los estudiantes al mundo de las matemáticas., reforzando los contenidos que les resulten más difíciles.

A partir de allí, hace una evaluación y diagnóstico de la situación de aprendizaje en la que se encuentra cada estudiante, y procede a identificar en qué temática se desempeñan correctamente, en cuál necesitan reformar contenidos y, de esa manera, se avanza para fomentar el conocimiento.

Las clases se brindarán de manera gratuita, una vez por semana, los miércoles de 10 a 11 y de 15:30 a 16:30 horas. Los estudiantes de 6 a 10 años concurrirán al Punto Digital, ubicado en calle La Pampa 781, en tanto que los alumnos de 11 a 16 años asistirán al Campus Municipal, ubicado en Cañadón Este y Avda del Maestro.

La ventaja de que ésta capacitación sea de carácter gratuito es gracias a que el Municipio tomó la decisión de afrontar el costo de la matrícula, beneficiando a todos los inscriptos.

“Hoy nuestros niños y adolescentes no se despegan del celular o de la tablet, entonces consideramos que es importante aprovechar estas herramientas que nos brinda la tecnología, a través de la Inteligencia Artificial, para acompañarlos en su proceso de aprendizaje y sobre todo en algo tan fundamental como matemáticas”, señaló el Subsecretario de Educación Superior, Luis De María.

“La respuesta que tuvimos de parte de los alumnos y también de los padres superó nuestras expectativas, por lo que la decisión del intendente Carlos Koopmann es ir evaluando la habilitación de nuevas matrículas, si la demanda así lo requiere”, concluyó el funcionario.

Comentarios
Volver arriba