Generales Escuchar artículo

México y EE.UU. agitan el furor por la gira de Luis Miguel: ya vendió 800.000 entradas y agrega funciones

Luis Miguel no solo es, hace d...

Luis Miguel no solo es, hace décadas, uno de los solistas latinos más queridos, sino que este año, con el anuncio de su inminente gira, que lo llevará a partir de agosto por distintos países de Latinoamérica y Estados Unidos, demostró que su vigencia está intacta y que su poder de convocatoria sigue siendo indestructible. Este martes, en el inicio de la preventa de entradas en México, los fanáticos del “Sol” vivieron una jornada con emociones al límite ante las interminables filas virtuales para comprar sus tickets, que se agotaron en horas. Este jueves, anunciaron los organizadores, habrá más fechas disponibles en Ciudad de México y Monterrey.

Luis Miguel en Estados Unidos: dónde se presenta y cuánto cuestan las entradas

En total, el tour de Luis Miguel lleva vendidas 817 mil entradas entre Argentina, Chile, Estados Unidos y México, de acuerdo con información oficial de la productora argentina Fénix Entertainment, responsable de toda la produccion y promoción de las gira a nivel global. Además, anticiparon, ya se están definiendo las fechas y ciudades para los shows que se sumarán en 2024. Detrás de este proyecto integral están tanto la empresa argentina, que se posiciona así en el mercado internacional, como la hispana Cardenas Marketing Network (CMN), radicada en Chicago, para llegar a una mayor variedad de ciudades también dentro de EE.UU.

En México, el martes la fila virtual llegó a más de 1,3 millones de clientes, ansiosos por el regreso del “Sol”. Tras agotar todas las entradas de la preventa, el artista anunció desde su página nuevas fechas para ese país.

En un mensaje a través de sus redes sociales, se confirmó que serán tres shows más en Ciudad de México, mientras que en Monterrey, Nuevo León, habrá otras dos. Las funciones en la Arena de CDMX tendrán lugar el 25, 27 y 28 de noviembre, mientras que en el Estado Banorte de Monterrey, Nuevo León, serán el 14 y 16 del mismo mes.

Tiene 13 años, estaba en el mar de una playa de Florida con una amiga y la mordió un tiburón

Para la venta de entradas en México, a diferencia de otras ocasiones, la organización prescindió de los servicios del gigante Ticketmaster y priorizó la venta a través de la página oficial del artista, https://luismigueloficial.com/, a partir de la preventa del jueves 18 de mayo a las 10 hs locales, que redirige a un link seguro para completar la transacción.

‘Sold out’ en horas

Después de que en el marco de su cumpleaños 53, el pasado 19 de abril, Luis Miguel diera a conocer las fechas de su nuevo tour, se desató la locura. En el caso de Argentina, por ejemplo, habían pasado apenas horas desde el anuncio del décimo show en el estadio Movistar Arena cuando se informó que la función estaba agotada. Las situaciones se replican en otros países y la gira, que comenzará en Buenos Aires, tiene ya previstos hasta el momento más de 50 conciertos en ciudades de Chile, México y Estados Unidos.

La gira se encamina hacia números récord en las primeras horas de puestas a la venta las entradas. En Miami, con una muy fuerte comunidad latina, se agregó otra función en el Kaseya Center, también debido a la alta demanda.

En México, el pasado 15 de mayo se abrió la venta VIP para los conciertos. Un día después comenzó la preventa general. Tras pocos minutos comenzaron a agotarse los tickets en varias sedes. Por ese motivo se adelantó la venta general, que iniciaba originalmente el 18 de mayo.

“De pronto ¡flash!”, el verso de la canción “La chica del bikini azul”, fue utilizado en un sinfín de contextos y entre usuarios de redes sociales ante la expectativa generada por su Tour 2023. Este enorme alcance puede ser producto de múltiples factores, combinados: además de que el astro no sale de gira desde 2019, la producción de Netflix, Luis Miguel, la serie, renovó el amor del público por el cantante e incluso lo acercó a nuevas generaciones gracias a los claroscuros de su vida personal y a la gran interpretación del actor Diego Boneta.

Más allá de los análisis, los números no mienten. Su poder convocante sigue intacto a través de las décadas.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/mexico-y-eeuu-agitan-el-furor-por-la-gira-de-luis-miguel-ya-vendio-800000-entradas-y-agrega-nid17052023/

Comentarios
Volver arriba