Misterio en Saavedra: tres testigos, la clave para saber qué paso con la “viuda negra” que murió al caer desde un quinto piso
Era conocida como Mi...
Era conocida como Mica o Camila, como se hacía llamar en redes sociales y apps de citas para seducir hombres, a quienes después drogaba y les robaba en sus casas. Sabrina Novillo murió el viernes pasado cuando cayó al vacío en el momento que fuerzas policiales hacían un allanamiento en el departamento de Saavedra, donde vivía. La Justicia ahora intenta reconstruir los momentos previos al fallecimiento de la denominada “viuda negra” y tres testigos son la clave para saber qué paso.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Los tres testigos que en los próximos días van a declarar ante el fiscal José María Campagnoli y su equipo de trabajo son amigos de Novillo, que tenía 39 años, y estaban en el departamento que detectives de la policía bonaerense y personal de la Policía de la Ciudad allanaban en el marco de una investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Escobar, a cargo de la fiscal Mabel Amoretti.
“En los próximos días, con el resultado de una serie de peritajes y declaraciones testimoniales, se intentará reconstruir lo que sucedió en los momentos previos a que Novillo cayera desde el quinto piso al vacío. En principio, por lo que dijeron ante el personal policial las tres personas que estaban con ella, no hubo nada extraño, se cayó cuando habría intentado escapar. Pero, los testigos deberán declarar bajo juramento de decir la verdad”, explicaron fuentes judiciales.
Novillo vivía en un edificio situado en Holmberg al 4000. En ese inmueble, había personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Escobar, que tenía a su cargo la investigación, y un oficial de la División Investigaciones de Organización Criminal de la Policía de la Ciudad que por orden de la Justicia hacían un allanamiento.
Un oficial de la Policía de la Ciudad se acercó al lugar tras escuchar un ruido y se encontró con una mujer tirada en el piso y sin signos vitales, tras lo cual se convocó al personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que confirmó el fallecimiento.
Según informó la agencia de noticias Télam, al identificar a la víctima, se constató que se trataba de Novillo, quien era conocida por los apodos de Mica, Maru, Lorena y Camila, y tenía antecedentes penales por robos a hombres, a quienes seducía y drogaba para luego desvalijar sus viviendas.
En circunstancias que aún se intentan determinar, la mujer cayó al vacío desde esa altura. “No se sabe si se quiso escapar cuando descubrió que llegaba la policía y se resbaló o si directamente se tiró”, dijo a LA NACION un investigador.
Según Télam, en agosto de 2020, Novillo había sido procesada con prisión preventiva por el delito de “robo reiterado en calidad de coautora” respecto de cinco hechos sucedidos entre el 2 y 3 el de mayo de 2018; 27 y 28 de junio de 2018; 19 de octubre de 2019; 15 de marzo y 25 de mayo de 2020.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de Patricia Guichandut, el modus operandi de Novillo y sus eventuales cómplices consistía en seducir en boliches o por redes sociales a hombres mayores, casi siempre empresarios y de buen nivel adquisitivo, para ir a sus viviendas y allí drogarlos para robarles dinero y todo tipo de artículos de valor.
Uno de los robos que se le atribuyó a Novillo, con la participación de otra imputada, ocurrió el 25 de mayo de 2020 y la víctima fue un empresario gastronómico de 52 años, a quien con los apodos de Mica y Maru las mujeres convencieron para que las invite a su departamento del barrio porteño de Recoleta, según Télam.
Allí bebieron champán, donde drogaron a la víctima con unas gotas de benzodiacepina, un psicotrópico con efectos sedantes e hipnóticos, y le robaron 70.000 dólares, relojes de alta gama, su teléfono iPhone 11 y un auto que usaron para escapar y luego abandonaron.
En otro de los hechos, ocurrido entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de octubre de 2019, con los alias de Mica y Martina sedujeron a un empresario de la construcción de 48 años, en la barra del pub “Moby Dick” de la Costanera Norte, en Palermo, lo convencieron en ir primero a su departamento de Belgrano y luego a su casa del country Nordelta, en Tigre.
Allí lo sedaron, le sacaron las llaves del departamento donde habían estado primero y con el auto de la víctima, un BMW, volvieron a Belgrano, donde robaron 70.000 dólares, 40.000 pesos y relojes de lujo.
En cuanto a los antecedentes judiciales de Novillo, tiene una condena a tres años de prisión condicional por ocho robos dictada el 8 de febrero de 2019 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N° 3 y otra del TOC N° 7 por el mismo delito, a dos años y medio de prisión efectiva, del 28 de febrero de 2023.
Uno de los hechos por los que Novillo fue condenada en 2019 fue el que tuvo como víctima al futbolista Walter Busse, exmediocampista de Independiente y Huracán, entre otros equipos, a quien el 26 de abril de 2011 drogaron y le robaron en su departamento de Caballito una notebook, dos celulares, una cámara de fotos, un iPad, un televisor, su auto Mini Cooper y hasta su mascota, un perro de raza sharpei.
También estuvo imputada en una causa por secuestro extorsivo, pero el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 5 de San Martín, la absolvió