Muerte en Palermo. Se conoció el resultado de la autopsia, pero aún no se pudo saber quién es el hombre hallado en el lago de la plaza Sicilia
El resultado preliminar de la autopsia descartó una causa probable de muerte, pero no terminó de establecer qué causó el deceso del hombre hallado sin vida flotando en las aguas del lago Victor...
El resultado preliminar de la autopsia descartó una causa probable de muerte, pero no terminó de establecer qué causó el deceso del hombre hallado sin vida flotando en las aguas del lago Victoria Ocampo, en la Plaza Sicilia, de Palermo Chico. Además, el estado de sus manos no permitió obtener huellas dactilares válidas para identificarlo científicamente, por lo que todavía se desconoce quién es la víctima de este nuevo caso que, en menos de un mes, puso al Parque Tres de Febrero como escenario de un caso judicial-policial.
Según informaron inobjetables fuentes judiciales a LA NACION, la presencia de escasas partículas de plancton en los pulmones permitió a los forenses afirmar que el hombre cuya identidad se desconoce no murió ahogado. Eso implica que tuvo un deceso fulminante y que cayó al agua sin vida.
Tampoco se advirtieron lesiones que sugieran que haya sido víctima de algún hecho teñido de criminalidad. “Hacen falta estudios complementarios específicos para indagar sobre las posibles causales de muerte. No se descartan ni la ingesta de drogas ni una muerte súbita de causas naturales. Los peritajes toxicológicos demandan más tiempo”, explicaron las fuentes consultadas.
En cuanto a la identificación, se precisó que “las manos estaban desgastadas y eso determinó que no fueran hábiles para efectuar el proceso identificatorio”. Peritos en papiloscopía realizarán un trabajo de hidratación de las manos para ver si, por medio de ese proceso, logran que se marquen los rastros en las yemas de los dedos para tener huellas aptas para un cotejo dactilar”.
Noticia en desarrollo