Nervios alterados. Un médico denunció que una pareja lo agredió físicamente por un incidente de tránsito
Los nervios alterados se transformaron, lamentablemente, en una constate en las calles de diferentes ciudades del país donde, casi a diario, se viralizan imágenes de reacciones violentas en el ma...
Los nervios alterados se transformaron, lamentablemente, en una constate en las calles de diferentes ciudades del país donde, casi a diario, se viralizan imágenes de reacciones violentas en el marco de incidentes de tránsito.
El último caso que trascendió ocurrió este fin de semana en Rosario y fue denunciado por un médico que contó que fue agredido física y verbalmente por una pareja a la que habría “encerrado” son su auto en una avenida.
Según el relato de Martín Valenti, profesional de la salud que trabaja en el Hospital de Niños de Zona Norte, el incidente ocurrió sobre Oroño y el río a plena luz del día cuando frenó en un semáforo.
Valenti le contó a Cadena 3 que cuando frenó en ese semáforo, el hombre que manejaba el otro vehículo se acercó y le dio una trompada en el rostro, casi sin mediar palabras.
El médico se bajó de su auto y comenzó a grabar la situación. En ese instante, se ve cómo la acompañante del conductor del auto se acerca a su auto, le saca las llaves y las tira a la calle.
“Estos son los que me agredieron”, dije Valenti en el video mientras filma a la mujer que revolea las llaves y le dice que las busque. La mujer le responde: “Tomatelás, borracho”. A esto se suma el hombre, que le habría pegado en la cara previamente y ya está subido a su vehículo, que le grita: “¡Borracho, falopero!”.
La mujer vuelve a acercarse al médico a quien increpa y le dice: “Sos un borracho. Nos tiraste el auto encima”.
En ese momento, Valenti da vuelta el celular y se graba el rostro donde se ve que tiene la boca ensangrentada y le dice a la mujer: “¡Mirá cómo me dejó la trompa!”.
El altercado siguió con la mujer diciéndole al médico que le pegue. Luego, el conductor del auto se volvió a bajar, lo insultó y se le abalanzó. En ese momento, se corta el video.
“El domingo trabajé en la Guardia del Hospital de Niños Zona Norte con la boca inflamada”, contó el médico sobre cómo siguió su día tras el incidente.
Tras la viralización de las imágenes, en las que se puede ver la patente del auto que manejaba la pareja, comenzó a trabajar tanto el municipio como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para identificar a las dos personas.