Oscar Ruggeri arremetió contra los políticos: “No regalen más plata; mérito y a trabajar”
Este lunes, en el ciclo de fútbol F90 (ESPN2),...
Este lunes, en el ciclo de fútbol F90 (ESPN2), Oscar Ruggeri dejó por un momento de lado la temática deportiva y se dedicó a hablar de la actualidad del país. En ese contexto, el exfutbolista se refirió a la situación del campo, a la inseguridad, a la necesidad de generar trabajo y arremetió contra los políticos: “No regalen más plata; mérito y a trabajar”.
Lionel Messi reveló qué pasó con su perro Hulk y dio a conocer una desgarradora noticia
Ruggeri se tomó algunos minutos dentro del mencionado programa deportivo conducido por Sebastián ‘Pollo’ Vignolo para establecer su punto de vista sobre varias cuestiones del presente del país. Su discurso tuvo repercusiones en las redes sociales, donde se convirtió en tendencia y fueron varios los usuarios que subieron un video con el resumen de las cosas más importantes que había dicho el campeón del mundo argentino en el Mundial de México 1986.
“Con todo el campo que tenemos, no podemos estar fundidos. Tenemos que estar bien”, dijo, al comienzo de su discurso, ‘el Cabezón’, que arrancó con su tradicional estilo franco y campechano, con una referencia a la riqueza del agro argentino. “Porque este es un país espectacular -añadió-. Tiene que estar allá arriba de todos. Nos envidian todos con el campo, y nosotros no podemos arrancar”.
Más adelante, el ex Boca, River y Real Madrid opinó sobre los candidatos a presidente de las elecciones del próximo 22 de octubre, y fue contundente: “Dejen de hacer publicidades, si ahora va a haber un debate. Los vamos a escuchar a los tres y después votás al que te gusta a vos. El que te propone algo que vos decís: ‘Che, estuvo bueno esa idea, voy a votar a este’. Listo”.
El exjugador y director técnico habló de solo tres candidatos, cuando son cinco los que se presentan con intenciones de ser presidentes y participarán del debate. Pero es de suponer que se refería a los tres postulantes con mayores chances de llegar a la Casa Rosada: Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich.
Eva Bargiela rompió el silencio y apuntó a cómo Facundo Moyano habló de su separación
Luego de sugerir que cada uno vote al que lo convenza más, Ruggeri advirtió que después, al candidato ganador, hay que “pasarle factura”, y remató: “Las c...das que hacen que las paguen con sus bienes, con sus cosas”.
Después, el Cabezón se metió con el humor social que él percibe en la Argentina: “Vas a Europa, o Qatar, la gente está en la calle, sonríe, todos contentos... nosotros acá, b...do, estás agazapado a ver si te van a chorear, o si estás triste porque tenés que pagar estos impuestos, el otro impuesto, no llegás a fin de mes”.
Luego, otra vez en referencia a los candidatos, el comentarista disparó: “Cambien esa cabeza, viejo. A los tres que están por presentarse ahora, porque a la gente de campo si le sacan los impuestos y los dejan de asfixiar... la gente del campo invierte”.
El exdefensor campeón de México ‘86 siguió con su discurso, que se convirtió casi en un monólogo que sus compañeros en el estudio escuchaban en silencio: “Levantemos a los pobres. ¿Hay que ayudar? Vamos a ayudar. ¿Qué tenemos que hacer, más de todo lo que hacemos los que trabajamos y pagamos impuestos? No regalen más plata, no se regala. Mérito. Hay que trabajar. Pongan empresas, que trabaje la gente y se gana el sueldo y va a comprar lo que quiere”.
“El mérito, a trabajar, vamos todos a trabajar, denle trabajo a la gente”, resumió el exfutbolista, y reforzó su idea: “No puede ser que, ¿cuántos somos? ¿Seis, ocho millones que trabajamos y pagamos impuestos? Hay que bancar todo este festival... no se puede, te fundís, viejo”.
Otra vez en alusión a los políticos, el ex DT de San Lorenzo advirtió: “Dejen de viajar, dejen de ir para todos lados doscientas personas, y hoteles... dejen de gastar plata”.
Ya en el final de su charla, en un tono algo resignado, Oscar Ruggeri tocó otro tema que genera preocupación en muchos argentinos: la inseguridad. “Todos los días mueren tres, cuatro, cinco o seis personas porque unos pibes hicieron ¡pa! y te pegan un tiro de la nada y salen corriendo como si nada. No valemos nada”, concluyó el hombre de ESPN2.