Generales Escuchar artículo

Pensó que su hija tenía varicela, pero descubrió una verdad que la desoló: “Nunca esperás que te pase”

A mediados de 2022, Leanne Passey, del Reino Unido, ...

A mediados de 2022, Leanne Passey, del Reino Unido, llevaba una vida tranquila cuando su hija de 5 años recibió un diagnóstico que cambió radicalmente su día a día. Ante un chequeo de salud que le realizaron, los médicos le dieron una noticia que nunca imaginó: lo que parecía varicela, en realidad era la bacteria estreptococo A, la cual afectaba gravemente sus órganos funcionales.

Las tres cosas que una azafata odia que los pasajeros hagan en el avión

Si bien la información la devastó por completo, no fue un obstáculo para salir adelante y ambas demostraron ser un claro ejemplo de resiliencia. En la actualidad, la mujer se encarga de alarmar sobre los síntomas para evitar que otras familias no pasen por la misma situación y ofreció un consejo que puede resultar de gran ayuda.

La pequeña se aquejó de su problema el 4 de julio de aquel año, cuando la picazón en su piel creció a tal punto que no le permitía realizar ningún tipo de actividad de manera tranquila. Según reveló la madre de Reign Passey al medio The Sun, en ese instante tomó la decisión de llevarla al médico y, una vez que arribaron a destino, le dijeron que debía quedar internada.

“Es horrendo, nunca esperás que te pase hasta que sucede. Detecté signos reveladores de que el sarpullido que le picaba a mi hija se había vuelto grave de repente. Tres días después de la primera vez que tuvo dolor, noté que tenía temperatura y poca energía. Sin embargo, cuando vi un anillo rojo alrededor de una de las llagas en el cuerpo, decidí visitar un profesional de la salud, quien me recomendó ir a urgencias de inmediato”, introdujo en su explicación.

Citrato de magnesio: ¿para qué sirve y cómo se toma este suplemento alimenticio?

En el Hospital Infantil de Birmingham, también le informaron desde un principio que la niña tenía todos los síntomas del estreptococo A, infección en la cual aquellos que tuvieron varicela -recientemente- tienen más probabilidades de desarrollar. “Pasó de ser una paciente con varicela a necesitar una operación importante. Estaba gritando y pensé que existía la posibilidad de que muriera”, recordó sobre el instante en el que le avisaron que Reign debía ir al quirófano.

Si bien intentaron obtener respuestas certeras, la gravedad del asunto no le permitía saber más datos al respecto, por lo cual se percató que la dolencia estaba relacionada con un problema mayor. “Pasó tres semanas en el hospital y tuvo que someterse a una operación de cuatro horas que le salvó la vida para eliminar la bacteria carnívora. Luego, la llevaron a cuidados intensivos, la pusieron en coma inducido para controlar el dolor y le dieron asistencia respiratoria. Tuvieron que dejarle la herida abierta debido a la rapidez con la que se propagaba”, sostuvo sobre el momento en que finalmente supo el diagnóstico, en medio de una gran incertidumbre.

Cuáles son los tipos de gelatina que contienen colágeno beneficioso para la piel

En la actualidad, y con el propósito de que otras personas no pasen por lo mismo, Leanne busca concientizar acerca de lo sucedido y difunde información sobre la importancia de que los niños reciban la vacuna contra la varicela a los 12 y 18 meses de edad.

“Si evita que cualquier niño pase por lo que vivió Reign, entonces la apoyo al 1000 por ciento en Reino Unido. No quisiera que ninguna madre pasara por esto”, aseveró. En cuanto la salud de su hija hoy en día, aseguró que se encuentra completamente curada.

“Está muy bien. Obviamente, tiene algunos efectos a largo plazo, por los cuales tendremos que volver a consultar a los médicos. No estamos seguros de cómo irán las cosas en el futuro y en algún momento tendrá que someterse a un tratamiento para las cicatrices. Aún no hemos llegado a ese punto, pero ella está mucho mejor, eso es todo lo que importa”, concluyó.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/en-las-redes/penso-que-su-hija-tenia-varicela-pero-descubrio-una-verdad-que-la-desolo-nunca-esperas-que-te-pase-nid18112023/

Comentarios
Volver arriba