Generales Escuchar artículo

Preocupación en las costas de Nueva York por “criaturas marinas” que atacan a los nadadores

Al menos cuatro reportes de personas que fueron mordidas por animales marinos en las playas de Long Island, Nueva York, generan preocupación entre los residentes y autoridades locales, que trabaja...

Al menos cuatro reportes de personas que fueron mordidas por animales marinos en las playas de Long Island, Nueva York, generan preocupación entre los residentes y autoridades locales, que trabajan para determinar las causas de los ataques recientes. Al momento, todas las señales apuntan a que podría tratarse de una creciente presencia de tiburones en la zona. En respuesta, usan drones y un monitoreo constante que ayuda a prevenir a los nadadores.

Un fotógrafo que observaba un grupo de orcas logró capturar un momento único

El martes se reportó un incidente en Quogue, donde un hombre de 47 años resultó con heridas en la rodilla derecha mientras nadaba en aguas poco profundas. Después, a unos 60 kilómetros de distancia, otro sujeto de 49 años informó haber sido mordido en la mano mientras estaba cerca de Fire Island Pines Beach.

Las personas reconocieron no haber visto a un tiburón al momento de sentir el ataque y, ante la sospecha, la policía local recomendó a los nadadores que se mantuvieran fuera del agua hasta que se hiciera una evaluación de los riesgos. “No se vio físicamente un tiburón. Sin embargo, la mordedura provino de un animal marino de mayor tamaño”, reportaron las autoridades, según CNN.

El feriado del 4 de julio, las autoridades recibieron reportes de otras dos personas que pudieron haber sido atacadas por tiburones, incluido un joven de 15 años que disfrutaba del mar en Kismet Beach en Fire Island. Los expertos trabajan con drones para rastrear la zona, pero hasta el momento no se han confirmado las causas de las lesiones en estos incidentes.

Una mujer que paseaba a su perro en Carolina del Sur murió tras el ataque de un cocodrilo

Asimismo, el martes detectaron un grupo de tiburones de arena esa mañana cerca del Parque Estatal Robert Moses, al sur del condado de Suffolk. “Esta mañana, antes de que se abriera al público, realizamos una inspección completa y justo aquí, frente al Campo 3, vimos un banco de tiburones. Había aproximadamente 50 tiburones de arena”, explicó a CBS Charles Gorman, director regional de parques del Estado de Nueva York.

En 2022 hubo seis ataques de tiburón en Long Island

Estos incidentes recientes avivan los temores acerca de la posibilidad de que se repitan una serie de ataques de tiburones ocurridos el año pasado en Long Island. “Tuvimos una temporada en la que seis nadadores fueron mordidos por tiburones, por lo que esto se ha convertido en una preocupación para nosotros”, admitió el Comisionado de Policía del Condado de Suffolk, Rodney Harrison al canal WABC, sobre los casos.

Entre las personas que fueron mordidas por tiburones durante 2022, destaca el caso de dos jóvenes de 16 y 17 años, así como el surfista Shawn Donnelly, de 41 años, que contó a la NBC cómo fue derribado por un escualo. “Me golpeó en la pantorrilla izquierda y me tiró de la tabla... cuando estaba cayendo, vi la aleta y su parte trasera. Miré mis brazos y piernas, y pensé: ‘Estoy bien’... Puse mi tabla entre él y yo, pasó por debajo de mí, le di un manotazo y desapareció”, contó.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/preocupacion-en-las-costas-de-nueva-york-por-criaturas-marinas-que-atacan-a-los-nadadores-nid05072023/

Comentarios
Volver arriba