GeneralesLocales Escuchar artículo

Quedó inaugurada la Plaza Di Blasio.

Luego de intensos trabajos por parte del Municipio, finalmente quedó inaugurado un nuevo espacio verde en la ciudad.

El Miércoles 13 de Diciembre desde las 20.30 hs, con la presencia del Intendente Carlos Koopmann y vecinos, se realizó el corte de cinta de la Plaza Di Blasio, la cual rinde homenaje al “Piano de América” y que a su vez servirá de disfrute para vecinos y vecinas de Zapala.

Este espacio ubicado a escasos metros del Parque Bicentenario, inició con sus tareas en el mes de mayo y tuvo como misión dotar al lugar de comodidades para los visitantes y, por sobre todas las cosas, “darle vida” a un sector que históricamente había estado olvidado.

Al momento de las palabras el Intendente agradeció a todos los presentes y destacó la figura de Di Blasio, poniendo énfasis en que “los homenajes se hacen en vida y mejor si esa persona aún se encuentra en actividad y disfrutando de lo que hace”.

“Raúl siempre nos deja bien parados a nivel mundial, en muchos lugares nos conocen por él y a otros zapalinos que triunfan”, agregó.

A su vez, Koopmann agradeció a todas las Secretarías que participaron en la concreción del nuevo espacio, haciendo también una mención especial a los amigos que colaboraron en la elección de imágenes que tiene la plaza.

Por último, el Jefe Comunal le solicitó a todos los vecinos “respetar el lugar como si fuera el patio de nuestra casa”.

Parquización, sistema de riego, veredas, mobiliario urbano y portabicicletas son solo algunos de los elementos con los que cuenta la plaza, a lo que se le suma una serie de bastidores que albergan un recorrido fotográfico dedicado a la vida y obra de Raúl Di Blasio. Además, como no podía ser de otra manera, la nueva plaza cuenta con la escultura del mítico piano del artista zapalino.

Nuevas vinculaciones, el renovado Parque Bicentenario, la Plaza Blanda y ahora la Plaza que lleva el nombre de Di Blasio, son motivos de sobra para que los planes de fin de semana al aire libre se desarrollen en el Alto de la ciudad.

Comentarios
Volver arriba