Generales Escuchar artículo

Reapareció el yate “El Bandido” y quedó anclado en el local partidario de Omar Galdurralde, candidato a concejal de Lanús

Luego de que un grupo de vecinos identificados con la oposición al intendente en licencia, Martín Insaurralde, se paseara este fin de semana por el centro de Lomas de Zamora con una lancha transf...

Luego de que un grupo de vecinos identificados con la oposición al intendente en licencia, Martín Insaurralde, se paseara este fin de semana por el centro de Lomas de Zamora con una lancha transformada en yate, se sumó un nuevo capítulo a la parodia del “yategate”. Esta vez, la embarcación que emula a “El Bandido” llegó a Lanús y quedó anclada frente al local partidario de Omar Galdurralde, el socio político del exjefe de Gabinete bonaerense y candidato a concejal de aquella ciudad.

En plena campaña electoral, el yate de Insaurralde volvió a pasearse en una caravana pero en esta oportunidad por Lanús. Según trascendió, un grupo de personas decidió plantar la pintoresca lancha transformada en “El Bandido”- la lujosa embarcación en la que viajó Insaurralde por las costas del Mediterraneo- en la puerta del local partidario de Omara Galdurralde ubicado en Hipólito Yrigoyen entre 25 de mayo y Carlos Gardel, Lanús Oeste.

El presidente de Loterías y Casinos de la provincia de Buenos Aires y candidato a primer concejal de Lanús en la lista del camporista Julián Álvarez es uno de los involucrados en el “Insaurralde Gate” como supuesto dueño del yate “Bandido”, el cual utilizó el intendente en uso de licencia para navegar por las playas de Marbella.

Omar Galdurralde

Según anticipó LA NACION, la Justicia investiga que los fondos con los que Insaurralde pagó sus viajes provengan del rubro del juego a cargo de Galdurralde, además presidente de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (Alea).

En tanto, luego del escándalo de Insaurralde comenzaron a circular versiones sobre que Galdurralde podría ser el próximo “renunciado” del gobierno provincial. El actual candidato a concejal de Lanús es además, uno de los intermediarios en el financiamiento de las campañas de candidatos a intendentes de La Cámpora, según múltiples fuentes de la provincia

Por otro lado, este sábado la oposición de Lomas de Zamora aprovechó el traspié del hombre fuerte del PJ local para hacer una parodia del episodio, con una caravana que incluyó el “yate” y que circuló por el centro de la localidad bonaerense.

La jugada de la oposición lomense, presumiblemente ideada por Juntos por el Cambio, buscó aprovechar el descrédito que afecta a Insaurralde tras la aparición de fotos y videos durante un viaje de lujo, acompañado de la modelo Sofía Clerici.

Durante la manifestación, los militantes opositores recibieron bocinazos de apoyo de parte de vecinos de la zona y volvieron a acusar a Insaurralde de no residir en el municipio, puesto que el estallido del escándalo lo tomó por sorpresa en San Vicente -donde vivía con su exmujer Jésica Cirio- y antes había trascendido que residió en el barrio porteño de Las Cañitas.

Sin embargo, la caravana de este sábado terminó en un escándalo cuando los militantes opositores fueron abordados por la Policía Bonaerense. En videos que circularon en las redes sociales pudo verse cómo el “yate” quedó detenido entre patrulleros de la fuerza de la provincia de Buenos Aires, mientras que abajo se ocasionaron corridas, forcejeos e insultos entre los militantes y los agentes.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/reaparecio-el-yate-el-bandido-y-quedo-anclado-en-el-local-partidario-de-omar-galdurralde-candidato-a-nid18102023/

Comentarios
Volver arriba