Generales Escuchar artículo

Se fueron de San Francisco porque era “demasiado caro” y se compraron una casa en un destino europeo perfecto

Miles de personas tomaron...

Miles de personas tomaron en el último tiempo la decisión de mudarse fuera de California, motivados por los altos costos de vida y demás. Una pareja de profesores retirados decidió seguir la tendencia e hizo las valijas para dejar la cosmopolita San Francisco y cambiar radicalmente su rutina a un nuevo destino al otro lado del mundo.

Reveló las dificultades de emigrar a España lejos de las historias de éxito: “Cuentan lo bonito, pero no lo feo”

Después de varios meses de una exhaustiva búsqueda por su nuevo hogar, John Flores y Michael Leitz finalmente encontraron una casa de tres pisos, ubicada a las afueras de la pintoresca ciudad de Valencia, España, por la que pagaron el equivalente a unos 50.000 dólares, aunque sabían que deberían gastar más y trabajar duro para mejorar las condiciones de la vivienda con antigüedad de 120 años.

“La forma más cercana de vivir al estilo californiano en Europa es en España, por lo que la elección fue fácil para nosotros”, contó Leitz al ser entrevistado por CNN. Sobre las motivaciones para mudarse, revelaron que en algún momento se dieron cuenta de que vivir en San Francisco simplemente era demasiado caro para lo que recibían de sus pensiones.

Aunque Michael Leitz es de ascendencia alemana e irlandesa y John Flores habla con fluidez español, el proceso de mudarse a otro país no fue una tarea fácil. Entre los obstáculos estuvo entender el sistema de compra y venta de propiedades en España, así como todo lo relacionado con notarios, registros de tierras y funcionarios.

Tenía la “casa perfecta”, pero tomó una decisión de la que se arrepentirá toda la vida: “Ya nada se ve igual”

Por otra parte, la pareja admitió que ambos tuvieron suerte dado que, a diferencia de otras familias que se mudan a Europa, ellos no tuvieron que preocuparse por encontrar escuelas. Además, pudieron organizar varios viajes de vacaciones que les sirvieron para conocer otras ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. Finalmente, completaron su mudanza definitiva en Valencia.

“Ahora que todo lo demás está resuelto, la prioridad es perfeccionar mi español. Es sumamente importante para la vida cotidiana poder comunicarse con los trabajadores y los lugareños”, contó Leitz al medio citado, a un año de haber comenzado su nueva etapa de vida.

España, un destino atractivo para los estadounidenses

En los últimos años, los requisitos de visa y permisos de residencia para extranjeros en España son más simples, como parte de las políticas públicas que buscan atraer a extranjeros para que vivan y trabajen allí. De esta manera, el país se convirtió en uno de los destinos favoritos de expatriados y nómades digitales, de acuerdo con varios informes.

La ciudad de Valencia es conocida como un lugar con una gran oferta cultural y gastronómica y un clima mediterráneo envidiable de inviernos suaves y veranos cálidos. Sus bajos índices de criminalidad, buenos servicios públicos y un sistema de salud de primer nivel la convierten en una de las mejores opciones para los extranjeros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística de España, Valencia es la tercera ciudad que tiene la comunidad más grande de extranjeros, después de Barcelona y Madrid. Al 1° de enero de 2023, había 304.795 personas de nacionalidades diferentes a la española que vivían en esta localidad, lo que representa el 14,2% de la población total.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/se-fueron-de-san-francisco-porque-era-demasiado-caro-y-se-compraron-una-casa-en-un-destino-europeo-nid28072023/

Comentarios
Volver arriba