Locales Escuchar artículo

Sin clases: ATEN va al paro después de las vacaciones de invierno.

El gremio docente confirmó este miércoles, tras el plenario, que el segundo semestre iniciará con paro en Neuquén. Es en rechazo al presentismo.

Este miércoles, pasado el mediodía, culminó el plenario de secretarios generales de ATEN que definió las medidas de fuerza tras las vacaciones de invierno. En rechazo al presentismo, el gremio docente confirmó que el segundo semestre iniciará con paro de 48 horas en Neuquén, por lo que muchas escuelas no tendrán clases.

"Conflicto vamos a tener", había adelantado el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, ya que -según confirmó- las asambleas realizadas durante el martes votaron de forma unánime por el inicio del ciclo lectivo con paro. Respecto a la ley de presentismo aprobada por la Legislatura, el gremialista insistió en la necesidad de "discutir mejores salarios" y calificó a la política como "extorsiva".

De esta forma, el plenario ratificó que el paro será el lunes 22, día en que habrá una marcha provincial, y martes 23 de julio, cuando se realizarán asambleas. También se anunció paro en el inicio del juicio por la explosión en Aguada San Roque, previsto para el lunes 12 de agosto. En las conclusiones, los docentes también exigieron la renuncia de la ministra de Educación, Soledad Martínez.

El presentismo se impuso en la agenda de la política de Neuquén con un fuete rechazo de ATEN.

El presentismo se impuso en la agenda de la política de Neuquén con un fuete rechazo de ATEN.

Guagliardo aseguró que los trabajadores de la Educación buscan que sé dé marcha atrás con el presentismo. "Si hay recursos en la provincia, entonces que se discuta una mejora salarial, porque no nos olvidemos que el gobierno a principio de año no quiso discutir la inflación de enero porque no había dinero para hacerlo, pero si ahora aparecen recursos buenos discutamos porque tenemos una problemática salarial que no se ha podido compensar con el IPC", señaló.

Fuente: Lm Nqn

Comentarios
Volver arriba