Locales Escuchar artículo

Siprosapune denunció exclusión en las negociaciones salariales y anunció nuevas medidas de fuerza.

Desde el Sindicato de salud denunciaron que llevan 28 años a la espera del reconocimiento de su personería gremial, algo que atribuyeron a “frenos políticos y falta de democracia sindical”

Siprosapune denunció exclusión en las negociaciones salariales y anunció nuevas medidas de fuerza.

Desde el Sindicato de salud denunciaron que llevan 28 años a la espera del reconocimiento de su personería gremial, algo que atribuyeron a “frenos políticos y falta de democracia sindical”

El Sindicato de Profesionales de Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) mantiene su plan de lucha en reclamo por mejoras salariales y exigió ser incluido en las negociaciones que el Gobierno provincial comenzó el lunes, 14 de octubre.

En diálogo con “Radio LU5”, Ferrari expresó su descontento ante la exclusión del sindicato en las discusiones salariales y aseguró que no existe “ningún tipo de argumento ni excusa válida” para justificar esa decisión. Además, recordó que entre 2007 y 2017, Siprosapune participó activamente en todas las discusiones laborales y salariales del sector de salud pública. Para el dirigente, la actual exclusión responde únicamente a una “definición política” y no a razones técnicas, legales o jurídicas.

Juan Ferrari, secretario general de Siprosapune. Fuente: (Facebook). 

El secretario general también subrayó que el sector de salud no recibe un aumento salarial propio desde hace seis años. En su lugar, las discusiones salariales se llevaron a cabo con dos sindicatos dentro del marco del escalafón general, lo que considera insuficiente para las necesidades del sector.

En cuanto a las posibilidades de recurrir a la justicia por esta exclusión, Ferrari aclaró que las medidas que llevan a cabo “no son judiciales, son políticas”. Indicó que lo único que se judicializó es la disparidad salarial existente entre los trabajadores de distintas profesiones y ubicaciones dentro de la provincia.

Protesta de Siprosapune en el Monumento a San Martín. Fuente: (X).

Ferrari rechazó cualquier vínculo con la política partidaria y aseguró que Siprosapune se dedica exclusivamente a la “política gremial en favor de la mejor Salud Pública”. También lanzó críticas hacia otros sindicatos que, según él, anteponen sus intereses políticos a las necesidades de los trabajadores. Además, denunció que las malas condiciones laborales están afectando al sector, lo que lleva a que muchos profesionales prefieran trabajar en el sector privado antes que cumplir con las ocho horas diarias en hospitales y centros de salud públicos.

Finalmente, Ferrari lamentó que el sindicato lleva 28 años a la espera del reconocimiento de su personería gremial, lo que atribuye a “frenos políticos y falta de democracia sindical” tanto a nivel provincial como nacional. Para concluir, anunció que Siprosapune seguirá con sus medidas de fuerza, que incluyen la restricción de actividades ambulatorias y un abrazo simbólico al Hospital Castro Rendón, programado para el próximo jueves, 17 de octubre. 

Comentarios
Volver arriba