Son de Michigan y ganaron un millón de dólares el día después de casarse: “No lo podíamos creer”
En Estados Unidos...
En Estados Unidos, millones de personas juegan la lotería semanalmente e incluso de forma diaria. No es inusual escuchar que alguien fue al supermercado por alimentos y regresó con un ticket de alguno de los famosos sorteos. Si bien las probabilidades de éxito son mínimas, una pareja de Michigan tuvo suerte en uno de los juegos de azar al resultar ganadores tan solo un día después de casarse.
¿Edwin Castro ganó la lotería?: una serie de imágenes terminarían con la duda
Todo comenzó cuando un hombre de 57 años compró un billete en un supermercado en Prudenville, cerca de Grayling, al norte del estado. De acuerdo con la página web de la Lotería de Michigan, la persona quiso preservar su identidad, pero no por ello se negó a dar detalles de su experiencia.
El afortunado compró el boleto y luego se lo dio a su esposa para que lo raspara. “Cuando reveló el monto del premio de un millón de dólares, no lo podíamos creer. Seguimos leyendo las instrucciones una y otra vez para asegurarnos de que realmente habíamos ganado. ¡Fueron un par de días emocionantes para nosotros!”, sostuvo el hombre.
Lo más sorprendente del caso es que a los protagonistas de esta historia les cambió la vida tan solo un día después de casarse. En menos de 48 vivieron la emoción de unirse en matrimonio y poco tiempo después sus bolsillos se llenaron de dinero, un recuerdo que quedará grabado en sus mentes por siempre.
Para resultar ganador, el hombre compró en el supermercado un billete de Diamonds & Pearls que le costó tan solo diez dólares. Para resultar ganador, este tipo de ticket ofrece dos modalidades. La primera de ellas y por la que el matrimonio se hizo acreedor de un millón de dólares, consistió en raspar el extremo superior del papel que contiene cuatro figuras ocultas, entre ellas, la de la tan ansiada suma marcada con un punto negro y la palabra win, es decir, ganador.
El extremo medio en inferior del boleto hay otro tipo de juego, más tradicional y que contiene una primera fila con los seis números ganadores y cuatro filas subsiguientes de números al azar que deben coincidir con los dígitos iniciales para ser premiado.
Por si fuera poco, si al raspar los números aparece el símbolo de un diamante, la persona obtendrá diez veces el valor del premio, mientras que tiene el símbolo de una ostra de mar, será acreedor de 50 dólares.
En una imagen que circuló la Lotería de Michigan se pudo apreciar el boleto que el afortunado hombre compró, donde la palabra win se leyó justo encima de “un millón de dólares”. Para reclamar el premio, la persona optó por un pago único de 693 mil dólares, en lugar de varios pagos anuales por el monto total y, según contó, planea invertir toda la suma, aunque no dio más detalles.
Fundada hace más de medio siglo, la Lotería de Michigan recauda fondos para apoyar el sistema de escuelas públicas del estado. Además de la variedad productos de azar que ofrece, hace casi diez años, lanzó juegos en línea que permiten a los compradores participar en sorteos por medio de Internet.