Generales Escuchar artículo

Son pareja, se mudaron de EE.UU. a España luego de un mal momento y mejoró su calidad de vida

Después de tener problemas de salud, varios intentos fallidos de tener un hijo mediante fertilización in-vitro y hasta el duelo por la muerte de amigos cercanos y de su querido perro, una pareja ...

Después de tener problemas de salud, varios intentos fallidos de tener un hijo mediante fertilización in-vitro y hasta el duelo por la muerte de amigos cercanos y de su querido perro, una pareja de Estados Unidos decidió emprender una aventura para dejar atrás las complicaciones. Sin embargo, nunca imaginaron que su viaje a España les daría la perspectiva que necesitaban para replantear su vida.

Se mudaron, encontraron monedas que valían miles de dólares en un armario y tomaron una notable decisión

Jason Luban y Selena Medlen vivían en Oakland, California y, mientras intentaban lidiar con una serie de desafíos que volvían caótico su día a día, recibieron el consejo de un amigo para darse un tiempo de relajación, quien les sugirió planear un viaje a Ronda, un pintoresco pueblo en la provincia de Málaga, en España, que él había visitado previamente.

En ese momento, Jason pasaba por el duelo por la muerte de un amigo y fue diagnosticado con una extraña enfermedad que le provocaba graves contracciones musculares muy dolorosas. “Pensamos que quizá necesitábamos un descanso”, contó Medlen a CNN. “Pensábamos que si nos alejábamos de todo, quizá empezaría a sentirse mejor”.

A pesar de que tenían serias dudas sobre el efecto del viaje en la salud de Jason, solo de pensar en la idea de escapar de la rutina, su ánimo mejoró y finalmente pudieron visitar las ciudades de Madrid, Toledo, Córdoba y Sevilla, antes de llegar al lugar que los cambiaría para siempre.

Encontraron un tesoro en monedas antiguas en el sótano en California y lo vendieron por miles de dólares

“Cuando nos fuimos de Sevilla a Ronda, algo cambió… La tierra, la energía, todas las plantas estaban floreciendo, había colores por todas partes. Y los dos estábamos emocionados por lo precioso que era todo el panorama mientras subíamos y subíamos la montaña en el coche”, narró Jason Luban al medio citado.

Finalmente, cuando estuvieron en la llamada “ciudad de los castillos” pudieron disfrutar a plenitud y festejar el cumpleaños 38 de Selena, rodeados de una comunidad amable y hospitalaria que los impresionó, al igual que la belleza del entorno. A pesar de que tenían que regresar a Estados Unidos después de su visita a Ronda, sabían que tenían que volver.

La decisión que cambió su vida

Al volver a casa en California, Jason volvió a experimentar problemas de salud, y ambos comenzaron a cuestionarse qué querían para sus vidas si no podían tener hijos. Aun con los recuerdos de su viaje a España en la mente, revisaron su presupuesto, vendieron lo que tenían y metieron las pocas pertenencias que les quedaron en dos valijas para concretar su cambio de residencia en un país completamente diferente a su cultura.

Fue en septiembre de 2016 cuando llegaron por segunda vez a España con la intención inicial de quedarse un año. A pesar de los desafíos iniciales que significa encontrar un lugar para vivir en un pequeño pueblo como Ronda, Jason y Selena perseveraron y finalmente se pudieron ubicar en un departamento.

Consejos para emigrar: un influencer revela los mejores tips para ahorrar dinero en Estados Unidos

Para integrarse mejor en su nueva comunidad, la pareja se inscribió en una escuela de idiomas para aprender español, lo que les permitió adentrarse en la cultura local, establecer conexiones y formaron un círculo de “expats” que compartían sus experiencias como nuevos amigos y vecinos.

En retrospectiva, cuentan que su proceso de adaptación fue rápido, pero tuvieron que acostumbrarse a algunos hábitos curiosos como la siesta española. “Estábamos ansiosos por hacer un montón de cosas, y corríamos a la ciudad para hacer esas tareas mundanas que todos tenemos que hacer, pero todo está cerrado entre las dos y las cinco. Así que prácticamente no puedes hacer nada”, relató Selena Medlen.

A pesar de algunos detalles que surgieron en las primeras semanas, ambos reconocieron que su calidad de vida mejoró significativamente. Para mantenerse económicamente en España, Selena continuó trabajando para bufetes de abogados estadounidenses de forma remota, mientras que Jason lanzó un sitio web para asesorar a otros profesionales médicos sobre cómo vender sus consultas.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/son-pareja-se-mudaron-de-eeuu-a-espana-luego-de-un-mal-momento-y-mejoro-su-calidad-de-vida-nid27102023/

Comentarios
Volver arriba