Locales Escuchar artículo

Sorpresa total: la FIFA reveló dónde se jugará la final del Mundial de 2026.

El encuentro inaugural de la próxima Copa del Mundo será en el Estadio Azteca, el jueves 11 de junio.

La alegría por la conquista de la Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina en Qatar le abrirá paso a la expectativa por la próxima cita ecuménica, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026: la FIFA informó el calendario completo del certamen a través de un streaming en el que participó su presidente, Gianni Infantino. Por supuesto, uno de los detalles fundamentales a valorar está vinculado a las sedes del torneo, que verá ampliada la cantidad de participantes a 48 en lugar de los clásicos 32.

El encuentro inaugural se disputará el jueves 11 de junio de aquel año en el mítico Estadio Azteca, allí donde Diego Armando Maradona supo levantar el trofeo más preciado en 1986. A su vez, se trata del primer recinto que albergará tres competiciones de ese calibre: luego de hacerlo tanto en 1970 como en el año en el que el combinado nacional obtuvo su segunda estrella. La gran sorpresa, a la postre, fue la designación de la cancha que será el epicentro de la instancia decisiva, estipulada para el domingo 19 de julio: fue escogido el MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York.

El reducto cuenta con lugar para más de 82 mil espectadores y tiene 218 palcos de lujo. Curiosamente, posee césped artificial, por lo que será la primera vez que una final de un Mundial se celebre en esas condiciones. El cotejo por el tercer puesto se llevará a cabo un día antes, el sábado 18 de julio, en el Hard Rock Stadium de Florida: aquel estadio supo presentar el duelo decisivo de la Copa América 2016, en la que Chile se impuso a la Albiceleste por penales.

El único antecedente de sede compartida en la competición fue en Corea/Japón 2002. A su vez, de las 16 canchas seleccionadas por el órgano rector del fútbol internacional, 11 son en tierras norteamericanas: completan la nómina Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas, Atlanta, Houston, Dallas, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York -también considerado como Nueva Jersey de manera oficial-. Guadalajara y Monterrey fueron dos de las ciudades designadas en México y Canadá disfrutará de encuentros en Vancouver y Toronto. Lógicamente, los tres seleccionados ya están clasificados directamente al evento.

Comentarios
Volver arriba