Generales Escuchar artículo

Taylor Swift causó el enojo de las “swifties” argentinas por lo que sucedió en su primer show en Brasil

Ana Clara Benevides de 23 a...

Ana Clara Benevides de 23 años, murió el viernes por la noche, en el primer show que brindó Taylor Swift en Brasil. La joven se descompuso presuntamente por el abrumador calor que se registra desde hace algunos días en Río de Janeiro; recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) pero sufrió un segundo paro cardiorespiratorio de camino al hospital. Otros miles de presentes en el Estadio Nilton Santos sufrieron descompensaciones. La situación causó gran repudio internacional y las “swifties” argentinas se pronunciaron al respecto.

El crucero temático de Taylor Swift saldrá desde Miami: cuándo será y quiénes podrán abordar

Pese a que la Argentina los shows de Taylor Swift se realizaron sin grandes inconvenientes, salvo la reprogramación de uno de ellos por cuestiones climáticas, las fanáticas argentinas no dudaron en repudiar el lamentable hecho sucedido en Brasil con la muerte de una “swiftie” al momento que esperaba por ver a su ídola.

Llegada la noche del viernes, se dio a conocer el desesperante momento que vivieron los asistentes al show de la artista estadounidense debido a las altas temperaturas que, en conjunto con la falta de asistencia por parte de la organización, habría causado una ola de desmayos. De inmediato, los fanáticos de todo el mundo pidieron que aparezcan los responsables de la situación.

Tras el éxito de Taylor Swift en la Argentina: tres producciones en streaming que sus fans no se pueden perder

“Con todo lo que está pasando es tristísimo que tengamos tan normalizado el pasar hambre, sed, ganas de ir al baño y sobre todo el cansancio y desgaste físico cuando estamos hablando de un recital. Vean y analicen hasta el punto que se puede llegar, empecemos a priorizar nuestra salud, por favor. No es una cuestión de quién se la banca más, que se entienda de una vez”, fueron las palabras emitidas desde la cuenta oficial de la cuenta fan de X (ex Twitter) Taylor Swift Argentina.

Conforme pasaban los minutos, se daba a conocer más información acerca de lo sucedido en el Estadio. La falta de agua para la audiencia llevó a la propia Taylor Swift a brindar asistencia a los fans, de acuerdo a un video que no tardó en viralizarse, en el que los presentes gritan desesperadamente: “Water (agua)”. “¿Cuántas veces te tiene que decir que necesitan agua? T4F exigimos respeto”, expresaron junto al clip desde la cuenta fan, en la que se mencionó el pedido a la productora Time For Fun (T4F).

Quién es Travis Kelce, la estrella de la NFL y novio de Taylor Swift que ya está en la Argentina

El pedido de respeto y respuesta exigido a la productora se volvió tendencia en redes sociales, ante el señalamiento de las agrupaciones de fans de Taylor de todo el mundo. Por su parte, las autoridades realizaron un comunicado ante la muerte de Ana.

“Se sintió mal y fue atendida prontamente por el equipo de bomberos y paramédicos y trasladada al centro médico del estadio para protocolo de primeros auxilios”, se indica en el escrito. En la misma línea, indicaron que fue atendida, pero pese a los trabajos de reanimación por más de una hora, la joven, identificada como Ana Clara Benavides, falleció.

En ese escaso comunicado no se mencionaron las causas de la situación que se generó en el lugar con un gran número de personas descompensadas. Lo que llevó a un nuevo repudio contra la organización. Ahora, se espera conocer la determinación de las autoridades judicial respecto a si habrá una investigación al respecto.

El otro punto que tiene molestas a las fanáticas de Taylor Swift tanto en Argentina como en todas partes del mundo es que, a pesar de lo sucedido, se continúe con la presentación de la artista en Río de Janeiro y que se realicen los dos shows programados en San Pablo para la semana próxima.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/taylor-swift-causo-el-enojo-de-las-swifties-argentinas-por-lo-que-sucedio-en-su-primer-show-en-nid18112023/

Comentarios
Volver arriba