Generales Escuchar artículo

Terror en el oeste. Lo desnudaron y le apuntaron a la cabeza para que explicara cómo se abrían las puertas del auto que le robaban

Durante diez segundos, la vida de Alejo, un vecino de Castelar, de 32 años, estuvo a merced del asaltante que le apuntaba a la cabeza. Alterado porque no podía abrir la puerta del Peugeot que int...

Durante diez segundos, la vida de Alejo, un vecino de Castelar, de 32 años, estuvo a merced del asaltante que le apuntaba a la cabeza. Alterado porque no podía abrir la puerta del Peugeot que intentaba robar, el ladrón lo encañonó y amenazaba con matarlo si no destrababa la puerta.

Entonces, Alejo se tomó diez segundos en explicarle al asaltante que tenía su vida en sus manos cuál era el botón del mando a distancia que debía presionar para levantar los seguros de las puertas. Unos pasos más atrás, a la derecha, el segundo asaltante también apuntaba con un arma a Alejo, al tiempo que sostenía la ropa que le había robado, luego de obligarlo a quitarse la remera y el buzo que llevaba.

Fue a las 21.40 del lunes 5 de junio, cuando Alejo llegó a su casa, situada en Rolland al 1500, en Castelar y bajó con una bolsa con mercadería que había comprado minutos antes. Cuando regresó a buscar la otra bolsa a su Peugeot 2008, advirtió que dos jóvenes pasaron a su lado. Los dos sospechosos simularon desentenderse de la presencia de Alejo, siguieron unos metros y, al advertir que el vecino estaba en el auto, volvieron sobre sus pasos y lo amenazaron con sus armas.

Según quedó registrado por la cámara de seguridad de un particular, la víctima del asalto intentó alejarse y arrojó la llave del automóvil. El dispositivo fue tomado por uno de los asaltantes que intentó ingresar en el Peugeot, pero, aparentemente, al golpear contra el suelo se había activado el cierre a distancia.

Entonces, el ladrón, furioso, apuntó con su arma a la cabeza de Alejo, que en ese momento estaba con el torso descubierto porque el segundo asaltante le había robado el buzo y la remera. El vecino asaltado tuvo que aproximarse al ladrón que amenazaba con matarlo para explicarle qué botón debía presionar para abrir las puertas.

Así, Alejo pudo calmar a los asaltantes y lograr que abandonaran su casa sin que le dispararan. El vecino asaltado alertó al 911 y los policías comenzaron una búsqueda del vehículo. A las 22.15, una patrulla se cruzó con el Peugeot 2008 en Niza, entre Cetrángolo y Pedraza. Allí, los uniformados apresaron a uno de los dos asaltantes que, minutos antes, habían atacado a Alejo.

Según fuentes policiales, el sospechoso apresado habría sido identificado como Darío Almirón. Mientras que el cómplice que logró huir fue identificado como Joel Alexander Cañete. Ambos sospechosos habían cometido otro asalto entre el robo que sufrió Alejo y el momento en el fueron interceptados por la policía.

A partir del análisis de una serie de denuncias de robos ocurridos en la zona, el fiscal de Morón Claudio Oviedo logró establecer que ambos sospechosos habían asaltado recientemente a una pareja que llegaba a su casa.

Durante el robo, ocurrido el 8 de mayo en Lizst al 1100, Villa Tesei, los delincuentes sorprendieron a la pareja, los amenazaron con armas de fuego y se apoderaron de un automóvil Ford Fiesta. El asalto quedó grabado por la cámara de seguridad de un vecino. Un tercer sospechoso, que todavía no fue identificado, también participó del asalto.

Mientras que el 22 de mayo pasado, los mismos asaltantes asaltaron a una vecina que llegaba a su casa con su hija, de tres años. En este caso, según quedó registrado en una cámara de seguridad, los delincuentes tuvieron problemas en activar el dispositivo de apertura a distancia de las puertas, situación que se repetiría dos semanas después con Alejo.

Luego de identificar a Cañete como uno de los sospechosos, el fiscal Oviedo ordenó allanar su vivienda, en Villa Tesei. Durante el operativo, los investigadores encontraron las prendas de vestir que el acusado utilizó en algunos de los asaltos.

Al revisar las cámaras de seguridad de los tres robos, los investigadores establecieron otra particular característica de la banda: no usaban motos ni vehículos. Se aproximaban a pie para sorprender a sus víctimas.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/terror-en-el-oeste-lo-desnudaron-y-le-apuntaron-a-la-cabeza-para-que-explicara-como-se-abrian-las-nid08062023/

Comentarios
Volver arriba