Generales Escuchar artículo

Tomás Etcheverry - Alexander Zverev, en vivo: minuto a minuto, el partido por los cuartos de final de Roland Garros

Tomás Martín Etcheverry juega desde las 10 de la mañana el partido más importante de su carrera. A sus 23 años, el platense que entrena Walter Grinóvero buscará las semifinales de Roland Gar...

Tomás Martín Etcheverry juega desde las 10 de la mañana el partido más importante de su carrera. A sus 23 años, el platense que entrena Walter Grinóvero buscará las semifinales de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. Nunca antes había ganado un partido en Bois de Boulogne y ahora está entre los ocho mejores. Si gana, se asegurará un cheque por 600 mil euros (unos 640 mil dólares). Y quedará en el puesto 21 del ránking en vivo de la ATP. Transmiten ESPN y Star+.

8.45 Etcheverry: “Es un torneo soñado, pero todavía no termina”

El platense habló con LA NACION en París luego de dar una entrevista a France Television, que transmite el torneo en suelo galo. Contó que su perro de 15 años se llama Roland Garros y se ilusionó de cara a lo que viene. “Intento no demostrar nada. Pero por suerte acá en Roland Garros estoy encarando muy bien los partidos. No me están generando muchos nervios ni presión extra. No me estoy yendo de lo que hay que hacer, de la estrategia. Y espero seguir así. Es un torneo soñado, pero todavía no termina”.

8.30 Único no preclasificado entre los ocho mejores

Si bien es cierto que se benefició de los abandonos prematuros de Daniil Medvedev (segundo preclasificado) y de Jannik Sinner (octavo favorito), Etcheverry es el único de los ocho mejores de Roland Garros 2023 que no estaba entre los preclasificados del torneo. Y llegó hasta aquí sin perder un solo set: venció a Jack Draper por 6-4, 1-0 y abandono; a Alex De Minaur por 6-3, 7-6 (2) y 6-3, a Borna Coric por 6-3, 7-6 (5) y 6-2 y a Yoshihito Nishioka por 7-6 (8), 6-0 y 6-1.

8.15 Zverev: “No quiero irme más”

“Esperemos que haya más. Ahora que estoy aquí, no quiero irme más”, se ilusionó Zverev, de 26 años, antes del partido con Etcheverry. El alemán fue noticia por inyectarse insulina durante su último partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov: los organizadores del torneo le dijeron que darse las aplicaciones durante los encuentros no estaba permitido. “Me dijeron que para hacerlo debía irme de la cancha”, contó Zverev, enojado. El tenista alemán padece diabetes de tipo I.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/tenis/tomas-etcheverry-alexander-zverev-en-vivo-nid07062023/

Comentarios
Volver arriba