Locales Escuchar artículo

Tuvieron que rescatar a dos conductores que quedaron varados por la nieve.

Intervinieron Bomberos Voluntarios de Moquehue, habían quedado en la Ruta 11, camino a Ñorquinco.

Dos automovilistas quedaron varados por la nieve en la Ruta 11 y tuvieron que ser rescatados por los Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia- Moquehue. Ante estas circunstancias, solicitaron a las personas que consulten el estado de las rutas antes de emprender viaje.

Todo ocurrió el último sábado en horas de la tarde sobre la calzada provincial, cuando alertaron al Destacamento de Bomberos Voluntarios de Moquehue sobre dos vehículos que se trasladaban en dirección a Ñorquinco. Ante esto, el personal acudió inmediatamente al lugar.

Según informaron, uno de los automóviles era un Ford Focus que se había quedado sobre la Ruta 11, a la altura de Los Cruceros, camino a Mallín Chileno. En tanto, el segundo era una Fiat Strada a la altura de la alcantarilla de Impodi.

Los bomberos pidieron comprobar el estado de las rutas antes de salir de viaje. (Foto: Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia- Moquehue)

Ambos habían quedado varados como consecuencia de la acumulación de nieve en el sector. Tras asegurarse que todas las personas que viajaban en los vehículos los auxiliaron y sacaron de allí.

Ante esto, las autoridades recordaron consultar el estado de las rutas al transitar en época invernal por la cordillera, además, recordaron que es obligatoria la portación de cadenas. También es importante llevar palas, por si se debe despejar algún área.

A la hora de emprender viaje en sectores de bajas temperaturas, recomiendan llevar ropa de abrigo e impermeable para no mojarse. Además, de alimentos calóricos, infusiones, lingas, tanque de combustible lleno, y bajo ningún concepto salir a caminar por la nieve, deben mantenerse dentro de los vehículos a la espera de ser auxiliados.

Las autoridades piden comprobar el estado de las rutas antes de comenzar cualquier viaje. (Foto: Bomberos Voluntarios Villa Pehuenia- Moquehue)

Fuente: Lm Nqn

Comentarios
Volver arriba