Generales Escuchar artículo

¿Último capítulo?: el emblemático edificio Flatiron de Nueva York que nadie quería comprar tiene nuevo dueño (otra vez)

Dos subastas y una demanda pusieron punto final al drama neoyorkino que envolvió a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. ...

Dos subastas y una demanda pusieron punto final al drama neoyorkino que envolvió a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. El edificio Flatiron conocido por su forma triangular tan distintiva fue comprado por uno de sus ex dueños.

La odisea comenzó en marzo de este año, cuando se realizó la primera subasta. Después de estar desocupado por cuatro años, un misterioso comprador llamado Jacob Garlick ofreció la suma ganadora de US$190 millones. Hasta ahí todo parecía ir en marcha. El problema se desató cuando el hombre de 31 años no pagó ni un centavo de la extravagante cifra que había prometido.

Conocé cuál es el valor de venta de una propiedad

Sin dinero a la vista, el edificio dio un paso atrás y este martes volvió a entrar en el bloque de subastas por segunda vez en dos meses. Mientras tanto, los ex dueños de la escritura demandaron a Garlick por hacer una oferta fraudulenta con el supuesto fin de tener “15 minutos de fama”, según las acusaciones.

Seguí toda la información del mercado inmobiliario en LN Propiedades

Esta semana se llevó finalmente a cabo la segunda ronda de subasta en el exterior del juzgado de Nueva York. Con cuatro jugadores que pujaban por el título de la propiedad, la paleta número 25 ofertó el precio más alto. La sostenía un señor canoso con anteojos, vestido con saco azul, camisa celeste a rayas y pantalón caqui. Se trata de Jeff Gural del grupo GFP Real Estate, que junto a ABS Real Estate Partners y Sorgente Group se convirtieron en los nuevos dueños del Flatiron tras prometer US$161 millones por la estructura de acero.

En la primera subasta, Gural de GFP Real Estate había sido el único contrincante de Garlick, quien en ese momento comentó en una entrevista que “realmente esperaba comprarlo por mucho menos” y por eso dio marcha atrás con el monto establecido.

En el pasado, un desacuerdo sobre el manejo de la propiedad había enfrentado a Gural junto a otros copropietarios por un lado y Nathan Silverstein, dueño del 25% del edificio de acero, por el otro. Sin llegar a una visión común, se vieron obligados a subastar el edificio. A partir del nuevo remate, Gural y su equipo recuperaron ese 25% que supo pertenecer a Silverstein.

Barrio por barrio, el precio del metro cuadrado y la rentabilidad de un alquiler

Así, tal vez el edificio vuelva a recibir nuevos inquilinos pronto. El año 2019 fue cuando MacMillan Publishers se marchó y lo dejó vacante. Imponente con una altura de casi 87 metros y una superficie de 23.700 m², fue hogar de celebridades como Demi Moore, Sting, Hugh Jackman y Jon Bon Jovi, así como también se dice que fue un sitio de los alquilados por la mafia en la década del 30′.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/propiedades/casas-y-departamentos/ultimo-capitulo-el-emblematico-edificio-flatiron-de-nueva-york-que-nadie-queria-comprar-tiene-nuevo-nid27052023/

Comentarios
Volver arriba