Generales Escuchar artículo

Una obra de Gustav Klimt es la más cara subastada en Europa: se vendió por US$ 108,4 millones

Dama con abanico, el último retrato realizado por el artista austríaco Gustav Klimt, se convirtió hoy en la obra de arte más cara jamás subastada en Europa al venderse en Sotheby’s por el eq...

Dama con abanico, el último retrato realizado por el artista austríaco Gustav Klimt, se convirtió hoy en la obra de arte más cara jamás subastada en Europa al venderse en Sotheby’s por el equivalente en libras a 108,4 millones de dólares. Hasta ahora ese récord lo ostentaba Hombre caminando I, de Alberto Giacometti, escultura vendida en la misma casa de remates en 2010 por 104,3 millones de dólares.

Tras una escalada de ofertas que se extendió durante diez minutos, el martilló cayó a favor de un coleccionista de Hong Kong cuya identidad no trascendió, representado por la asesora de arte Patti Wong. Se llevó así la pintura que muestra a una mujer no identificada contra un fondo resplandeciente de dragones y flores de loto con influencia china. Iniciada en 1917, todavía se encontraba sobre un caballete en el estudio del artista cuando murió de forma inesperada en 1918, a los 55 años.

“Se cuenta entre sus mejores obras, creada cuando aún estaba en su apogeo artístico”, señaló la casa de subastas sobre uno de los pocos retratos de Klimt que quedaban en manos privadas. La última vez que salió al mercado se vendió por 11,6 millones de dólares en 1994, en Nueva York.

Noticia en desarrollo

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/cultura/una-obra-de-gustav-klimt-es-la-mas-cara-subastada-en-europa-se-vendio-por-us-1084-millones-nid27062023/

Comentarios
Volver arriba