Victor Wembanyama impacta en la NBA y lo disfruta San Antonio Spurs: “No aseguramos que sea de este planeta”
La NBA comenzó a calentar motores con los partidos de pretemporada. El universo del mejor básquetbol del mundo está atento a cada uno de los juegos, porque permite conocer qué equipos tendrá p...
La NBA comenzó a calentar motores con los partidos de pretemporada. El universo del mejor básquetbol del mundo está atento a cada uno de los juegos, porque permite conocer qué equipos tendrá poder y también quiénes son las estrellas emergentes. Pero en este arranque todas las luces se las roba San Antonio Spurs, porque es imposible quitarle la mirada al francés Victor Wembanyama, que ya envía señales de que lo que es capaz de hacer con un balón en sus manos. El unicornio que fue drafteado por el equipo texano domina en cada partido y en la victoria de los Spurs ante Miami Heat por 120-104, el chico de 19 años y 2,23 metros, dejó impactados a todos por el lugar en el que pidió un alley oop.
Ya lo había anticipado LeBron James, cuando calificó de “extraterrestre” a Wembanyama y todavía no había llegado a la NBA. El chico francés tiene la talla de un pivote, pero el control de un escolta, lo que lo convierte en un jugador de colección. En su debut ante Oklahoma City Thunder dejó en claro que no le pesa estar en el básquetbol de los Estados Unidos y en el choque con los Heat revalidó esa idea en el AT&T Center.
Sus movimientos hacen que los comentaristas de la transmisión oficial lo elogien en cada jugada de los Spurs. Y sobre el final del segundo cuarto fue el protagonista de una jugada que resulta increíble por su pedido de alley oop y cómo lo resolvió bastante lejos del aro. “¡¡¡Miren dónde pide el alley oop Victor Wembanyama!!! No aseguramos que sea de este planeta”, fue la reacción de la cuenta de la NBA en Latinoamérica junto a un emoji de una cara llorando de la risa.
¡¡¡Miren dónde pide el alley-oop Victor Wembanyama!!!
No aseguramos que sea de este planeta 😂#NBAPreseason pic.twitter.com/uvHWf0KSJF
Si bien el entrenador de los Spurs, el legendario Gregg Popovich, suele llevar con pasos seguros a sus nuevos talentos, en este caso parece que las cualidades de Wemby, como lo llaman en Texas, son imposible de contener. Incluso, en el choque contra los Heats cerró una planilla con 23 puntos (10 de 15 tiros de campo -66,7 por ciento- y 1 de 5 en triples -20 por ciento-), 4 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, en 22 minutos. Una auténtica locura.
Vale destacar que Miami no utilizó a sus habituales titulares y sólo Duncan Robinson estuvo desde el arranque. Las máximas figuras de los Heats, como Bam Adebayo, Tyler Herro, Jimmy Butler, Kevin Love o Kyle Lowry, recién comenzarán a tener algo de acción en la semana próxima.
Gregg Popovich parece tener claro que la posición en la que pretende utilizar a Wembanyama es como 4 o 5, más allá de la destreza que demostró el francés para jugar en cualquier puesto: “Obviamente es un jugador con talento, que está intentando encontrar su lugar con mucha humildad. Solo llamé a un sistema esta noche y creo que terminó con más de 20 puntos. Lo hizo porque es un buen jugador de básquetbol y entiende el juego. Tenemos que asegurarnos de que podemos combinar eso con todo lo demás”, analizó Pop.
San Antonio Spurs ahora tendrán dos juegos ante Houston Rockets (lunes 16 y miércoles 18, como local) y uno ante Golden State Warriors (viernes 20, en el Chase Center). El debut oficial de Wembanyama en la NBA sería el 25 de octubre próximo ante Dallas Mavericks.