Locales Escuchar artículo

VILLA PEHUENIA - MOQUEHUE sustancia química ocasionó el envenenamiento de dos perros.

Hasta el momento, hay varios canes que presentan síntomas severos.

La Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue informó este lunes sobre la aparición de una sustancia química mortal que ocasionó la muerte por envenenamiento de dos perros adultos y varios animales que mostraron síntomas severos. 

La población en la localidad fue advertida por los casos ocurridos y se pidió extremar las medidas de prevención, en particular con niños y niñas que viven en el Barrio Parque Industrial. Aseguran que puede causar daño a la salud humana. 

La Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue recomendó a sus habitantes hacerles recodar a niños y niñas no tocar elementos extraños que se encuentren en el suelo y evitar tocar perros u otros animales silvestres que presenten comportamientos extraños.

“Lavarse permanentemente las manos y evitar llevárselas a la boca luego de acariciar a su mascota y no permitir que su mascota deambule suelta en la vía pública”, explicaron desde la Municipalidad local.

Comunicado de alerta. Fuente: (Prensa Villa Pehuenia - Moquehue).

Además, indicaron que, en caso de que su mascota haya fallecido por envenenamiento, se debe realizar la denuncia correspondiente al Área Ambiente de la Municipalidad y a la comisaría local.

“Enterrar a su mascota fallecida a más de 1 metro de la superficie utilizando guantes de látex, barbijo y manipular lo mínimo posible. La ropa utilizada debe ser lavada inmediatamente”, detallaron desde Villa Pehuenia-Moquehue.

También, recomendaron no consumir nieve del suelo porque  la sustancia fue esparcida en forma de polvo y se desconoce en qué otra parte del barrio fue arrojada.

Contactos 

Ante cualquier duda, La Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue sugirió a la población local comunicarse con su veterinario de confianza.

En caso de niños/niñas afectados, acudir inmediatamente a la guardia del Centro de Salud (tel 29472 - 498091 o 107).

Comentarios
Volver arriba