Locales Escuchar artículo

ZAPALA: A partir de ahora, los vándalos pagarán por sus daños contra la ciudad.

Fuerte aumento en las multas que deberán pagar los responsables de ocasionar estos daños,

ZAPALA: A partir de ahora, los vándalos pagarán por sus daños contra la ciudad.

Fuerte aumento en las multas que deberán pagar los responsables de ocasionar estos daños,

Luego de que el Intendente Carlos Koopmann enviara una modificación del Código de Faltas, con un fuerte aumento en las multas que deberán pagar los responsables de ocasionar estos daños, el Concejo Deliberante aprobó la misma. Quienes cometan daños, deberán pagar hasta 2 millones de pesos.

Esta aprobación de los ediles, le permitirá al Ejecutivo Municipal aumentar los costos y hacer efectivas las multas por hechos vandálicos, que lamentablemente se siguen repitiendo en la localidad.

La modificación indica que aquella persona “que provoque daños en bancos, paseos, parques, plazas, elementos de esparcimiento o juegos públicos, obra pública o cualquier otro bien mueble o inmueble del Estado municipal” será sancionado con una multa de 3 a 100 módulos Va.Co.Za (Valor Contravencional Zapala), y cuando el vandalismo se realice sobre “árboles, plantas, monumentos de interés cultural o histórico”, podrá ser de hasta 200 módulos.

Actualmente el valor del Va.Co.Za está fijado en $10.239,88, por lo que la sanción económica para los infractores puede llegar hasta los $2.047.976. Por su parte, para eliminar posibles excusas de los culpables, se contempla la alternativa de que, en caso de que el condenado por el Tribunal de Faltas acredite la imposibilidad de pagar la sanción, deberá realizar trabajos comunitarios en instituciones intermedias o en el mantenimiento de espacios públicos.

Asimismo, se anticipó que se trabajará en conjunto con la Policía Provincial en la utilización de las grabaciones de las cámaras de seguridad, con la intención de determinar la identidad de los responsables.

Casualmente, el mismo día que el “Paseo Doña Paca” fue reinaugurado al público, con una gran cantidad de obras y mejoras, se aprobó dicha modificación en el Deliberante. La cual fue extremadamente oportuna, ya que a menos de 72 horas del corte de cinta del espacio verde, vándalos ocasionaron dos roturas en los juegos infantiles.

En Zapala, los vándalos pagarán por sus actos dañinos contra la ciudad, ya que desde el Municipio entienden que los buenos vecinos y contribuyentes no tienen que afrontar los costos de estas irresponsabilidades.

Comentarios
Volver arriba