ZAPALA: Desmantelaron un kiosco de marihuana.
Era manejado por una joven, que fue denunciada en forma anónima. Al momento del procedimiento, se encontraba fraccionando una gran cantidad de droga.
La Policía neuquina sigue trabajando en forma intensa en distintos puntos de la provincia contra el narcomenudeo y uno de los últimos procedimientos se concentró en un kiosco narco que se especializaba en la venta de cogollos de marihuana. Tras un allanamiento en el aguantadero de los sospechosos, ubicado en el barrio Don Bosco de la ciudad de Zapala, se incautaron casi un centenar de envoltorios con droga y fue apresada una mujer.
La investigación de la División Antinarcóticos de Zapala se inició luego de una denuncia anónima sobre la venta de estupefacientes en un domicilio particular. La presentación fue realizada en julio y los efectivos empezaron a hacer un seguimiento de las personas bajo sospecha. Apenas comprobaron que se trataba de un punto de venta de drogas, fue notificado el juzgado federal de Zapala y esta semana, se autorizó la concreción de un allanamiento.
Casi un centenar de cogollos de marihuana listos para la venta
La labor policial se llevó a cabo en la tarde de este jueves y en el domicilio fue sorprendida una mujer, que se encontraba fraccionando cogollos de marihuana. Los integrantes de Antinarcóticos consiguieron incautar casi un centenar de envoltorios con droga, más de 15 mil pesos en efectivo, una notebook, un celular y una libreta donde figuraban una importante lista de personas, presuntos clientes del kiosco narco.
Las actuaciones desplegadas durante un poco más de tres horas fueron comunicadas al juez federal Hugo Horacio Greca y el secretario penal Ariel Becerra, quienes dispusieron la demora de la mujer y luego su libertad aunque supeditada a una causa penal por infracción a la Ley 23.737.
La tarea policial involucró a una decena de efectivos de Antinarcóticos de Zapala y se desarrolló sin inconvenientes.
Dinámicos kioscos narco en distintas localidades
El desmantelamiento del kiosco narco zapalino forma parte del despliegue diario que está concretando el personal de Antinarcóticos y que, días atrás, se concentró en Senillosa, donde una banda comercializaba cocaína y marihuana. Los integrantes de la organización habían distribuido la logística de las operaciones y se pudo establecer que los estupefacientes los acopiaban en un departamento ubicado sobre la calle Leloir, en Neuquén capital. Por esta razón, apenas se tuvo la certeza sobre sus movimientos, se dispuso la intervención de casi una treintena de hombres de Antinarcóticos, Delitos y Logística.
Los allanamientos se autorizaron en el cierre de la semana pasada y el sábado, en las primeras horas de la mañana, los efectivos confluyeron en los domicilios situados en los barrios CH y Unión de Senillosa, además del búnker ubicado en calle Leloir.
El resultado que se obtuvo en la inspección de los domicilios particulares fue muy positivo, con el secuestro de casi dos centenares de envoltorios con cocaína y marihuana, casi 4,5 millones de pesos en efectivo, una camioneta Volkswagen Amarok y la detención de tres sospechosos.
Los narcos atrapados quedaron a cargo del juzgado federal 2 de Neuquén capital y la fiscalía federal. De manera inicial, los demorados fueron notificados de la apertura de una causa penal por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Fuente: LM NQN