ZAPALA: El Huevo Acuña, padrino de un proyecto que calienta los hogares de los Neuquinos.
El campeón mundial y jugador de River Plate apoyó a la EPET 11 de Zapala que promueve la energía sostenible a los vecinos más necesitados.
“Que orgullo que un Campeón del Mundo sea el padrino de un Proyecto que pretende aplicar los conocimientos técnicos para ayudar a otros, a los nuestros, a aquellos vecinos que nos necesiten”. Así se expresó el profesor del taller de soldadura de la EPET 11 de Zapala, Diego Melillán, luego de reunirse el último jueves con Marcos El Huevo Acuña en el hotel de San Martín de los Andes, donde se alojó el plantel profesional de River Plate,en el marco de sus trabajos de pretemporada.
el docente expresó que “fue un sueño que nació cuando estábamos en la etapa de desarrollo y creíamos que para llevarlo a lo grande y así ayudar a más vecinos, necesitábamos la ayuda de un grande. Parecía imposible, pero para el que cree todo es posible”.
Sirve recordar que los estudiantes de la escuela técnica del centro neuquino pretenden industrializar el proceso de fabricación de leña ecológica para ayudar a vecinos de escasos recursos de la ciudad y de la región.
En este sentido y para darle más relevancia al proyecto, decidieron armar una campaña para buscar interesar a Acuña para que acompañara y apadrinara la iniciativa educativa y social.
El Huevo Acuña: el llamado más inesperado
Es así que idearon un audiovisual contando el proyecto y además expresando su sueño que el jugador nacido en la “ciudad del viento” fuera el padrino del plan estudiantil de ecoleña.
Y exactamente a 6 meses de haber lanzado la campaña viral llegó el llamado tan esperado del Zapalino Acuña. “El jueves 16 de enero llegó un llamado importante en el que nos informaron que el “Huevito” nos recibiría en concentración de River en San Martín de los Andes. Era la noticia más esperaba. Viajé urgente y me recibió en el hotel con un cariño y una humildad tremenda como si nos conociéramos de toda la vida”, contó el profesor.
Una camiseta firmada para recaudar fondos
“La verdad estoy y estamos todos felices porque el “Huevo” Acuña aceptó ser nuestro padrino. Además nos donóuna camiseta firmada por él para poder hacer una rifa y así obtener fondos para continuar con el proyecto”.
En relación con su entrevista con el campeón mundialista, Diego Melillán indicó que “fue una experiencia inolvidable poder estar con él y decirle que es un orgullo para todos nosotros que un campeón del mundo sea Zapalino”.
Sostuvo además que “conocemos su historia. Que se forjó desde abajo, que luchó tanto para llegar hasta donde está. Es una inspiración para nuestros jóvenes y realmente es un orgullo como colegio que sea el padrino del proyecto de ecoleña”.