Locales Escuchar artículo

ZAPALA Grave Accidente en Primeros Pinos: Zoe fue a conocer la nieve, termino con la fractura de 2 vertebras.

Lo que prometía ser una experiencia inolvidable se transformó en una pesadilla que ha conmocionado a su familia y a la comunidad.

El 6 de agosto de 2024, Zoe Aedo llegó al Parque de Nieve Primeros Pinos con la ilusión de disfrutar de un día de vacaciones en la nieve. Lo que prometía ser una experiencia inolvidable se transformó en una pesadilla que ha conmocionado a su familia y a la comunidad.

Zoe, quien había viajado para pasar unos días con sus familiares y conocer la nieve, pagó su entrada al parque con entusiasmo. Sin embargo, al adentrarse en la pista de deslizamiento, se encontró con una situación alarmante: la pista estaba llena de pozos profundos, sin señalización ni advertencias de peligro. La ausencia de medidas de seguridad resultó en una caída que fracturó 2 vértebras de su columna lo que la dejo postrada.

La tragedia no terminó ahí, ya que segun relató Zoe al no haber una ambulancia en el parque, fue atendida por una enfermera que al llegar al lugar, le tocó la espalda de Zoe, quien gritaba de dolor, la hizo mover, a pesar de la gravedad de su estado.

Con un botiquín precario que apenas contenía un diclofenac, la enfermera le indicó a Zoe que tomara el medicamento, asegurándole que el dolor desaparecería en media hora.

Zoe fue trasladada en un taxi que la esperaba que no podía hacer mucho para aliviar el sufrimiento de la joven durante el tortuoso viaje de 51 kilómetros al hospital.

Los exámenes revelaron fracturas en 2 vértebras de su columna, dejándola inmovilizada y con un futuro incierto en términos de recuperación ya que se aguarda una resonancia que deberan realizarle ademas de estudios meidcos.

La joven escribio a la página de Instagram del complejo y, en lugar de recibir una respuesta, fueron bloqueados. Con los tickets de entrada, testimonios y videos que demuestran las condiciones del parque, exigen responsabilidades.

Solicitan que el Parque de Nieve garantice que cumpla con las normas de seguridad, que se investigue la habilitación del lugar y que se responsabilice a la empresa concesionaria y al personal médico.

El caso de Zoe Aedo pone en evidencia la urgente necesidad de revisar y mejorar las normativas de seguridad en Primeros Pinos.

Las autoridades y los responsables del parque enfrentan ahora la presión de tomar medidas correctivas para evitar que otros turistas sufran incidentes similares.

Fuente: Reflejo Neuquino

Comentarios
Volver arriba