ZAPALA: La Policía Federal allanó un kiosco narco que vendía droga a adolescentes.
Personal de la Policía Federal allanó luego de investigar una denuncia anónima. El kiosco narco funcionaba a 100 metros de una escuela.
Un kiosco narco que funcionaba a 100 metros de una escuela en Zapala y cuya clientela eran adolescentes fue allanado y desbaratado por la Policía Federal esta semana.
La causa tuvo su origen en una denuncia anónima que recibió la fuerza federal, en la que se señalaba a una vivienda del barrio Don Bosco de esa localidad como una boca de expendio de estupefacientes. Lo que agravaba la situación e hizo que el personal rápidamente iniciara una investigación, es que el domicilio se encuentra a 100 metros de una escuela.
Con los datos que aportaba esta denuncia, la División Unidad Operativa Federal Zapala inició las averiguaciones pertinentes y se dispusieron tareas de observación, gracias a las cuales se pudo constatar movimientos característicos de la venta y comercialización de droga, con la llegada y rápido retiro de vehículos y personas en distintos horarios y por períodos cortos de tiempo, entre otras particularidades.
Además, se logró establecer la identidad del principal investigado, un joven de unos 25 años, y se observó que varios de los clientes parecían ser adolescentes y menores de edad de la zona o que concurrirían a la escuela cercana.
Concluida una primera etapa investigativa, los pesquisas labraron los informes necesarios y se requirió el allanamiento para la vivienda de calle Mayor Torres al 1600 al juez federal Hugo Greca.
Finalmente, se concretó el allanamiento, en el cual se secuestraron más de 201.000 pesos en efectivo, casi 40 gramos en cigarrillos de marihuana, casi 100 gramos de cogollos, más de 100 envoltorios con cocaína ya fraccionada y lista para su venta al menudeo, una moto, un celular y otros elementos de interés para la causa.
Se calcula un valor aproximado de unos 2,3 millones de pesos, de acuerdo a su costo en la venta al menudeo. Finalmente, el investigado por manejar la boca de expendio fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.