Locales Escuchar artículo

ZAPALA: Pide dinero y comida por casas y comercios, pero... no es lo que parece.

El caso tuvo lugar en la Clínica Rosales de Zapala, quedó escrachado por las cámaras.

Lamentablemente, hay personas que se aprovechan de la generosidad de la gente y por la mala fe de algunos pocos se resquebraja la confianza de miles de vecinos y vecinas que en verdad están pasando hambre. Pero es un hecho que utilizan el engaño para merodear las casas con fines delictivos y robar ante el menor descuido.

El caso tuvo lugar en la Clínica Rosales de Zapala, donde un hombre que permanecía en el pasillo, haciéndose el distraído, esperó que nadie lo estuviese viendo, y del sector Administración, manoteó un teléfono celular y dinero. Ninguno de los empleados estaba en ese momento, pero el ladrón quedó escrachado por una cámara de seguridad.

Cuando el video se hizo viral, varios vecinos de la localidad pudieron identificarlo como "el hombre que siempre vende y pide" en un supermercado de la localidad. Algunos dicen que es "gitano".

"Ayer (por el lunes) andaba con la misma ropa y pasó por mi casa", dijo una vecina. Otra comentó que lo vio "pidiendo en el centro, fuera del correo, vestido igual". También se lo vio deambular por el hospital.

El delincuente quedó expuesto en su accionar porque una de las cámaras de seguridad registró el momento del robo.

Desde la clínica difundieron el video y pidieron colaboración para recuperar el teléfono celular que contiene información importante de la empresa de salud.

"Se garantiza la más absoluta reserva a quien pueda aportar datos del sujeto que aparece en el video y las fotografías", indicaron.

 El comisario mayor Natalio Santos Morales, director Seguridad Interior Zapala, informó que el hecho que se investiga ocurrió en la tarde del lunes. Contó que la Policía tomó conocimiento cuando personal de la clínica dio el aviso. "Esta persona ingresa y aprovechando la soledad del sector, sustrae elementos y se va. La señora que trabaja en atención al público, luego se percata de la falta del celular de la institución y alrededor de 80 mil pesos", precisó el comisario.

Aclaró que el hombre no estaba allí previamente por un turno médico ni por una intervención; y reconoció que hay personas que se aprovechan de "la buena predisposición y solidaridad para sustraer elementos". Muchas veces padecen consumos problemáticos y buscan dinero para proveerse de más sustancia.

Fuente: Lm Nqn

Comentarios
Volver arriba