ZAPALA: Preocupación por la situación del sector Salud.
En un comunicado, Siprosapune afirmó que hay facturas impagas y que no permiten que funcionen algunos artefactos.
En el día de la fecha, los trabajadores de la Jefatura de Zona Sanitaria II decidieron dar a conocer la situación que están viviendo desde hace meses, la cual fue agravada en las últimas dos semanas.
La falta de pago de las facturas acumuladas durante largos períodos llevó al corte del servicio eléctrico por parte del C.E.E.Z. Esta situación afecta tanto la tarea administrativa, que se ve interrumpida sistemáticamente por bajas de tensión y cortes de internet, como lo más crítico: la refrigeración de vacunas y medicamentos para siete hospitales y tres Centros de Salud del Interior de la Provincia, dependientes de esta Zona Sanitaria II, según explicó Mercedes Medina, pediatria del hospital de Zapala.
Los referentes de Siprosapune afirman que la interrupción del suministro eléctrico pone en riesgo la conservación de vacunas y medicamentos esenciales. Además, los trabajadores destacan que esta situación volvió insostenible y exigen respuestas y soluciones inmediatas.
Los trabajadores de la Jefatura de Zona Sanitaria II hicieron, a traves del comunicado, un llamado urgente a las autoridades competentes para abordar y resolver esta problemática, garantizando la continuidad de los servicios de salud en la región.
Fuente: canal 7