Locales Escuchar artículo

ZAPALA: Tres años bajo sospecha por 35 gramos de marihuana.

Una pareja de Zapala había sido acusada de manejar un kiosco narco. En los celulares de los dos procesados solo se hallaron imágenes de plantas de Cannabis.

ZAPALA: Tres años bajo sospecha por 35 gramos de marihuana.

Una pareja de Zapala había sido acusada de manejar un kiosco narco. En los celulares de los dos procesados solo se hallaron imágenes de plantas de Cannabis.

Una pareja de Zapala que estaba sospechada de manejar un kiosco narco terminó sobreseída por la escasa droga incautada en un procedimiento encabezado por la Policía Federal. La causa se extendió por casi tres años y medio.

Apenas se elevó a juicio el proceso iniciado en el juzgado federal de Zapala, la fiscalía advirtió que el delito atribuido en primera instancia de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización tenía poco sustento porque en el allanamiento, que se remontaba a mediados de 2021, se incautó la exigua cantidad de 35 gramos de marihuana.

Frente a esta situación, en una audiencia llevada a cabo ante el Tribunal Federal Oral de esta capital (TOF), la parte acusadora se limitó a indicar que no tenía previsto avanzar con la acción penal.

Presuntos nexos con el narcomenudeo

La pareja, una mujer de 25 años y un hombre de 26, empezaron a ser investigados en 2021 y para la División Unidad Operativa Zapala de la Policía Federal tenían nexos con el narcomenudeo. Luego de una labor investigativa que se estiró por un poco más de dos meses, se solicitó una orden de allanamiento para la propiedad de los sospechosos, situada sobre calle Marti Azucena. Más allá de las expectativas, el operativo terminó con el secuestro de apenas 35 gramos de marihuana que se encontraron en distintos lugares de la propiedad allanada.

Al igual que otros expedientes, la causa atravesó distintas instancias pero no se sumaron elementos de prueba relevantes que complicaran la situación de los dos involucrados. En este aspecto, la fiscalía puso como ejemplo una pericia realizada a los celulares incautados, donde no se encontró ninguna comunicación que los incriminara y solo se observaron algunas imágenes de plantas de Cannabis sativa.

Desde la defensa oficial, además, se indicó que las dos personas investigadas son consumidoras de marihuana y que tienen un trámite abierto en el Reprocam.

El juez del TOF que intervino coincidió en todos los aspectos con la fiscalía y se pronunció por el sobreseimiento “total y definitivo” de la pareja.

Fuente: Lm Nqn

Comentarios
Volver arriba