Locales Escuchar artículo

ZAPALA: Un cuchillero traicionero cumplirá pena de un año de cárcel por brutal ataque.

La pena recayó en un hombre que protagonizó una pelea en un boliche y que, sin ocultar su rencor, esperó a la víctima a la salida y le asestó un feroz puntazo.

ZAPALA: Un cuchillero traicionero cumplirá pena de un año de cárcel por brutal ataque.

La pena recayó en un hombre que protagonizó una pelea en un boliche y que, sin ocultar su rencor, esperó a la víctima a la salida y le asestó un feroz puntazo.

Un salvaje cuchillero que atacó a un hombre a la salida de un boliche de Zapala fue condenado a un año de cárcel efectiva. Mediante acuerdo pleno, Leopoldo Jacinto Valenzuela fue condenado a un año y quince días por haber lesionado con un cuchillo a un hombre.

Un tribunal unipersonal de Zapala presidirá el juicio oral contra los dos acusados.

Durante una audiencia realizada el pasado miércoles, el fiscal del caso Marcelo Jofré explicó a la jueza el acuerdo al que arribó junto a la defensa del condenado, mediante el cual Valenzuela aceptó su responsabilidad penal por el delito de lesiones graves en calidad de autor (artículos 90 y 45 del Código Penal).

Las partes acordaron además la pena de un año y quince días de prisión de cumplimiento efectivo. El cumplimiento de la condena será en un domicilio ubicado en la ciudad de Plaza Huincul, hasta tanto exista un lugar en una unidad carcelaria, explicó el fiscal. Agregó que como el condenado tiene antecedentes penales, la pena no puede ser de ejecución condicional.

Tras el incidente, el agresor recapacitó

Para arribar al acuerdo se valoró el comportamiento del acusado desde la audiencia de formulación de cargos, sin generar un riesgo para la víctima.

Por su parte, la persona que recibió la herida prestó conformidad para realizar el acuerdo.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de garantías Leticia Lorenzo resolvió homologar el acuerdo en todos sus términos. A los fines de asegurar que el acusado permanezca en el domicilio, se realizarán rondines policiales sorpresivos hasta tanto sea viable la colocación de una tobillera electrónica.

Por último, como parte del acuerdo las partes renunciaron a los plazos de impugnación.

El hecho que acreditó la fiscalía ocurrió el 28 de abril de este año, alrededor de las 5, en un local bailable de la ciudad de Zapala. En esa madrugada, en el interior del lugar, Valenzuela golpeó a la víctima. Por esa conducta el personal de seguridad lo sacó del local. Posteriormente espero a la víctima en un auto y cuando este salió, lo interceptó y lo apuñaló en la zona del abdomen.

Comentarios
Volver arriba