“Unidos por las ovejas” perdió la última elección del año
Mientras la atención pública nacional se centra en las definiciones de cargos en el futuro gabinete de Javier Milei y los traspasos de poder que se darán este 10 de diciembre en varias provincia...
Mientras la atención pública nacional se centra en las definiciones de cargos en el futuro gabinete de Javier Milei y los traspasos de poder que se darán este 10 de diciembre en varias provincias, una localidad del norte neuquino acudió este domingo a las urnas, para definir su gobierno para los próximos cuatro años: Las Ovejas, ubicada a 500 kilómetros al norte de Neuquén capital.
La batalla electoral se dio entre Marisa Antiñir, del Movimiento Popular Neuquino, quien derrotó por apenas 17 votos a Nicomedes Navarrete, ligado al kirchnerismo y candidato del frente “Unidos por Las Ovejas”. En total, Antiñir reunió 591 votos, contra 574 de Navarrete, según reflejó La Mañana de Neuquén.
Antiñir ocupará el lugar que Vicente Godoy había ganado en las elecciones del celebradas el 16 de abril, pero que volvió a disputarse luego de que Godoy falleciera el 18 de agosto pasado. Godoy se había impuesto con el 60% de los votos y estaba pronto a asumir su quinto mandato como intendente.
Felicitaciones Marisa Antiñir por este triunfo que ratifica el camino que eligió la ciudadanía de #LasOvejas el pasado 16 de abril.
Es tiempo de estar unidos y trabajar como equipo para construir el futuro de nuestra provincia.
La intendenta electa recibió las felicitaciones del futuro gobernador Rolando Figueroa a través de su cuenta de X. “Es tiempo de estar unidos y trabajar como equipo para construir el futuro de nuestra provincia”, señaló el mandatario electo, quien surgió del MPN y fue vicegobernador por esa fuerza, pero este año derrotó al histórico partido neuquino con un frente electoral propio.