
“Queríamos darle el valor que se merece la fiesta”
Jorge Cáceres, Jefe de Gabinete de la Municipalidad, brindó sus sensaciones en la previa de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades este fin de semana.
A pocas horas del inicio de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Integración Cultural (FNIC), (10, 11 y 12 de octubre), el Jefe de Gabinete local, Jorge Cáceres, compartió sus sensaciones y expectativas de cara al esperado evento que regresa al Paseo La Estación después de tres años.
“Estamos a pocas horas del inicio de la nueva edición de la fiesta nacional. Tenemos muchas expectativas, pero los nervios siempre están. Siempre buscamos mejorar la edición que pasó”, expresó en una entrevista con Radio Cooperativa, destacando que este año el regreso al Paseo La Estación será con una estructura más grande y renovada, aunque reconoció que los espacios comienzan a quedar chicos: “Nos convertimos en una ciudad turística, y eso se nota”.
El funcionario señaló que el evento genera un gran movimiento económico y social: “Desde Turismo nos informaban que tenemos las plazas prácticamente llenas. Esto genera autoempleo, movimiento en los comercios, participación de productores con sus stands y una fuerte presencia gastronómica. Este año vamos a superar los 60 stands, con cada colectividad representada a través de sus platos típicos”.
Asimismo, Cáceres remarcó la puesta en valor del Paseo La Estación, donde se realizaron obras clave para mejorar la infraestructura: “Queríamos darle el valor que se merece la fiesta. Escuchamos a las colectividades sobre lo que realmente querían y necesitaban. Teníamos un galpón sin accesibilidad y sin mantenimiento, y hoy llegamos a esta edición con una gran inversión en obra pública, la extensión del playón y una organización que se nota”.
Finalmente, subrayó que el trabajo ordenado del Municipio permite sostener tanto la obra pública como los eventos culturales: “Cuando hay una administración clara y que sabe administrar los recursos, se puede hacer todo. No se deja de asfaltar por hacer una fiesta, y viceversa”.