
Alerta meteorológica en Neuquén, lluvia, viento y nieve.
La advertencia de Vialidad Nacional rige hasta el lunes 28 de julio.
La Dirección Nacional de Vialidad emitió una alerta meteorológica para la provincia de Neuquén por el ingreso de un frente climático severo, que afectará a todo el territorio de la provincia se extenderá hasta el lunes 28 de julio, con condiciones de bajas temperaturas, vientos fuertes, lluvias intensas y ocurrencia de nevadas, “que podrían comprometer la circulación en rutas nacionales”.
La previsión advierte sobre nevadas significativas en la región cordillerana y la zona de meseta, con una estimación de acumulación de entre 30 y 50 centímetros en zonas altas y entre 10 y 30 en áreas de menor altitud, afirmaron.
Los responsables de emitir la situación de alerta meteorológica afirmaron que las condiciones que impondrá el ingreso del frente frío, “implican un riesgo elevado para la transitabilidad vial, especialmente en la madrugada y noche, con la presencia de hielo, nieve y viento”. Desde el organismo nacional recomendaron a la población “evitar desplazamientos nocturnos, transitar con precaución extrema y equipar los vehículos con cadenas físicas, de manera obligatoria”.
El sistema frontal al que hace referencia la alerta supone un marcado descenso de la temperatura, con marcas que podrían ubicarse entre 10° y -12° en sectores cordilleranos, lo cual lo justifican como un evento de alta peligrosidad, advirtieron. Además, señalaron que, en la zona de meseta y valles, el impacto podría ser menor, con mínimas que rondarían los 2° y 0°.