Allanamientos permiten la incautación de drogas y demoras.
División Investigaciones de Zapala, con el apoyo del GEOP Zapala y otras unidades policiales, realizó tres allanamientos simultáneos en la localidad de Las Lajas.
En la madrugada del 8 de noviembre, personal policial de la División Investigaciones de Zapala, con el apoyo del GEOP Zapala y otras unidades policiales, realizó tres allanamientos simultáneos en la localidad de Las Lajas. Estas diligencias se efectuaron en el marco de una investigación por diversos delitos, incluyendo robos, hurtos, abigeato y transgresión a la ley de estupefacientes .
Durante los operativos, los efectivos incautaron varias dosis de cocaína y cannabis, ambos fraccionados y listos para su comercialización, además de $2.055.000 en moneda nacional y 22 dólares estadounidenses. También se secuestraron una balanza digital, doce teléfonos celulares, un sistema de vigilancia, tarjetas de memoria, dos notebooks, una máquina de contar dinero y tres vehículos (un VW Gol Trend, una Toyota Hilux y una motocicleta Honda). Estos elementos habrían sido utilizados en actividades ilícitas.
Como resultado, fueron demoradas además tres personas adultas, quienes, tras los trámites de rigor y al no poseer antecedentes ni restricciones vigentes, fueron notificadas y puestas en libertad bajo imputación, supeditadas a la causa judicial, según lo dispuesto por la Justicia.
Cabe destacar que como parte de la investigación, desde la División investigaciones Zapala, se ejecutó también el pasado 1 de noviembre, una diligencia judicial en la localidad de Mariano Moreno, donde se logró secuestrar clorhidrato de cocaína, telefonía celular y dinero. Allí además se procedió con la aprehensión de un hombre y una mujer mayores de edad, quienes fueron trasladados a la Comisaría 34° de Mariano Moreno y puestos a disposición de la Justicia.
En el exitoso operativo, participaron también el Departamento Comando Radioeléctrico Zapala, la Comisaría 27° Las Lajas, Comisaría 22° Zapala y Comisaría 48° Zapala.