
Arrojaron cadenas a la línea de 132 kV y por eso dejaron sin luz a Chos Malal y la región.
El ataque a la infraestructura eléctrica ocurrió en dos puntos estratégicos y dejó sin suministro a todo el norte neuquino por 18 horas.
Un nuevo ataque contra el sistema eléctrico dejó sin luz a todo el norte neuquino por 18 horas.
Según se informó, desconocidos arrojaron dos cadenas sobre la línea de 132 kV en distintos puntos: una en el paraje La Ciénaga y otra a 500 metros de la Estación Transformadora, en cercanías del Cerro de La Tortuga.
El fiscal Fernando Fuentes indicó que se aguardan los informes periciales de la Policía para avanzar en la investigación. Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal inició una causa por presunto sabotaje.
Este tipo de ataques ya se habían registrado semanas atrás, cuando en tres oportunidades arrojaron cadenas sobre la línea de 32 kV que conecta Chos Malal con el Departamento Minas, generando cortes prolongados de energía.
La interrupción del servicio provocó pérdidas millonarias en la región y afectó gravemente a los habitantes, que quedaron sin agua potable, conectividad y actividades esenciales.
Además, se suspendieron clases, se reprogramaron turnos médicos y muchas familias sufrieron la descomposición de alimentos por la falta de refrigeración.