Locales

Repudio ante el despido del camillero del Hospital Heller Guillermo Aigo

Lo despiden por denunciar la precarización laboral y el abandono que sufren los tercerizados.

Los trabajadores y trabajadoras autoconvocados repudiamos el despido del camillero del Hospital Heller Guillermo Aigo. Convocamos este *jueves a las 10 horas a una conferencia de prensa* en la puerta del hospital.

Lo acusan de “viralizar en las redes sociales” para “su propio beneficio”, para “ser reconocido”, haciendo “uso de esta situación de emergencia sanitaria”. Es un despido ilegal y persecutorio que lo único que busca es callar y poner una mordaza a quienes denunciamos el vaciamiento de los hospitales y centros de salud.

Lo despiden por denunciar la precarización laboral y el abandono que sufren los tercerizados. Nunca faltó a su desempeño ni abandonó su lugar de trabajo.

Es criminal que en medio del colapso sanitario se despidan trabajadores de la primera línea que vienen poniendo el cuerpo al sostenimiento de los hospitales poniendo en riesgo su salud y la de la población.

Exigimos la inmediata reincorporación del compañero Guillermo Aigo y el cese de las persecuciones a los trabajadores y trabajadoras de la primera línea.

A la primera línea se la cuida, no se la ataca. El Gobierno es responsable de garantizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la salud para garantizar una atención de calidad a la población

*Luchar es un derecho. Basta de persecución a quienes defendemos nuestros derechos y el derecho a la salud de la población.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba