Locales

Este viernes se acredita la primera cuota por ropa de trabajo para los estatales

Se trata del primer pago de 20 mil pesos de una suma total de 40 mil pesos y que fue acordada entre el gobierno provincial y el gremio ATE.

Después del extenso conflicto entre los trabajadores autoconvocados de salud y el gobierno provincial, los trabajadores estatales agrupados en el gremio ATE pudieron mejorar las condiciones de su acuerdo salarial y, de este modo, este viernes recibirán el pago de la primera cuota de un bono extraordinario de 40 mil pesos en concepto de ropa de trabajo.

El pasado 27 de abril, el gremio y el Ejecutivo provincial acordaron el pago de un bono en concepto de "compensación por ropa de trabajo" por un monto total de 40 mil pesos, a pagarse en dos cuotas previstas para mayo y septiembre. Desde el gremio ATE comunicaron a todos los estatales que este viernes 28 estará depositada la primera parte del pago, por un total de 20 mil pesos.

Sin embargo, aclararon que el pago puede llegar más tarde de acuerdo al tipo de convenio en el que esté enmarcado cada trabajador. Así, los estatales que pertenecen a otro convenio pueden recibir el pago por ropa de trabajo en dos cuotas pagaderas en junio y octubre. Es decir, un mes después de la fecha en que recibirá el dinero la mayoría de los empleados del Estado.

Todos los trabajadores estatales enmarcados en el convenio colectivo de trabajo general recibirán este viernes la primera cuota de la compensación, mientras que los que pertenecen a otros convenios cobrarán en junio. La segunda cuota, también por veinte mil pesos, llegará en septiembre para el convenio general y en octubre para los estatales de otros convenios.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba