Detuvieron a 18 obreros que trabajaban en una obra en construcción
Fue en Villa La Angostura. Se les inició una causa penal por incumplir la cuarentena obligatoria.
Un gran operativo policial se realizó en las últimas horas en Villa La Angostura en una obra en construcción, donde se detuvieron a 18 personas que trabajaban e incumplían la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.
La llegada de la Policía ocurrió a partir de una denuncia, recibida a las 13.30 de este lunes, que advertía sobre la situación sde la obra, ubicada en la calle Paimún al 2200.
Allí, los efectivos llegaron junto con el personal judicial y constataron la actividad que realizaban, por lo que la Fiscalía ordenó la detención de 18 personas. Fuentes judiciales informaron que se inició una causa penal tanto a los trabajadores como al capataz de la obra por violar el decreto presidencial que estableció el aislamiento social obligatorio.
Tras la demora del personal, fueron llevados al hospital, se los notificó de la causa y fueron puestos en libertad alrededor de las 18.30. Además, los efectivos retiraron el cartel de obra.
Cabe recordar que el trabajo en las construcciones en obras particulares por ahora están prohibidas por el decreto presidencial y no figura entre las actividades exceptuadas.
Por su parte, según informó el portal Diario Andino, la concejala Agustina Vaca Arenaza solicitó a la Secretaría de Planificación, a Obras Particulares y a la Dirección de Protección Civil que informe sobre la situación de otra obra en construcción, que sería un complejo hotelero en el barrio Peumayen.
Según la edil, los vecinos advirtieron que hay obreros que continúan trabajando en ese lugar, lo que motivó el pedido a las autoridades municipales para verificar esa información.
