Generales

Detectan caso sospechoso por coronavirus en agente policial

La uniformada sólo presenta fiebre y los primeros análisis habrían arrojado resultados normales. Aún así, se encuentra aislada hasta la conf

Una agente policial de la Comisaría Primera de Neuquén, fue internada y se encuentra aislada, frente a un posible caso de hantavirus o coronavirus. La mujer está siendo sometida a los estudios pertinentes para confirmar el diagnóstico.

Una mujer de 32 años, agente de la fuerza policial provincial, fue trasladada de urgencia esta madrugada al Policlínico Neuquén, con síntomas que podrían deberse a hantavirus o coronavirus. Frente a la posibilidad de contagio, la mujer se encuentra internada y aislada, sin visitas posibles. La información fue confirmada a LMN desde la Jefatura de Policía.

Según la información relevada por las fuerzas policiales, la paciente habría regresado hace 14 días de Chile. Además, los profesionales que se encuentran atendiendo a la efectivo, habrían asegurado a las autoridades que, por el momento, tanto radiografías como análisis de laboratorio han dado resultados normales, y en cuanto a los síntomas, la mujer sólo presenta fiebre, por lo cual se cree que no se trataría de un caso fehaciente de coronavirus. Aún así, aguardan el resultado certero de los análisis enviados al Instituto Malbran, a recibirse dentro de las 48 hs.

A la espera de los resultados de los estudios que permitirán el diagnóstico, desde la fuerza también se encuentran tomando los recaudos necesarios, que en un principio consistirían en establecer exactamente quiénes tuvieron contacto con la agente internada, para proceder a su intervención y aislamiento para contener la propagación ante un posible caso.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba