Tras el aumento, ¿cuánto vale llenar el tanque en Neuquén?
El promedio fue de un 9 por ciento. La infinia en Neuquén por encima de los 100 pesos.
A partir de las cero de este miércoles, los surtidores de las estaciones de servicio YPF tanto de la región como del resto país, remarcaron el precio de los combustibles por un aumento del 9 por ciento en promedio.
Este nuevo incremento en las estaciones de servicio lleva en Neuquén el litro de nafta súper a $82,90; el de nafta Infinia a 100,6 pesos; el de Diesel 500 a 94,40 pesos e Infinia Diesel a 116,1 pesos.
Es decir, en un promedio de 50 litros por tanque de nafta super sale $4.145, mientras que uno de Premium ronda los $5.030. Siempre y cuando se tomen como parámetros los automóviles estándar modernos que disponen de un tanque de ese tamaño.
Mientras que, llenar el tanque de gasoil cuesta 4.720 pesos y si es Premium el número sube a $5.805.
En marzo pasado, YPF había anticipado que durante el año aplicaría un ajuste escalonado de 15 por ciento a lo largo de tres meses para financiar inversiones. El primer incremento de 7 por ciento promedio, se aplicó el 16 de marzo y luego hubo un segundo aumento de 6 por ciento en abril. Los aumentos fueron diferenciados: más altos en la ciudad de Buenos Aires y más bajos en el interior.


De acuerdo a la petrolera estatal, el incremento del 9 por ciento promedio para todo el país a partir de este miércoles, incluye un incremento de dos puntos porcentuales más en los productos premium.
Tras este anuncio, el presidente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), Gabriel Bornoroni, afirmó que el nuevo aumento en los valores de los combustibles brinda “un respiro” a las estaciones de servicio.
“Las estaciones están pasando una situación compleja, con altos costos e ingresos a la baja desde hace casi nueve meses. El aumento en los valores de los combustibles trae un poco de alivio para el sector”, explicó Bornoroni.


De acuerdo al último informe de Cecha, desde que comenzó la última recesión en Argentina, a comienzos de 2018, el mercado minorista de combustibles líquidos perdió ventas por 8 millones de metros cúbicos, lo que representa casi cinco veces el volumen total vendido durante abril de ese año. “Gran parte de esa pérdida se produjo desde el inicio de la pandemia, con 6 millones de m3, 3.8 veces el volumen total vendido durante abril de 2018, el 75% de la pérdida total”, muestra el documento.
