Así será la cuarentena a partir del próximo lunes, según lo adelantó un asesor de Alberto Fernández
Eduardo López explicó como seguirá el aislamiento social.
El infectólogo Eduardo López advirtió que desde la próxima semana el Gobierno Nacional deberá “flexibilizar la cuarentena lentamente”.
El asesor del presidente Alberto Fernández adelantó que las escuelas, universidades, transporte de media y larga distancia y aeropuertos deberán seguir cerrados en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Podemos utilizar los micros escolares al 50 por ciento de sus asientos para transportar punto por punto a operarios y oficinistas", propuso el médico.
“Creemos que se va a tener que ir lentamente flexibilizando la cuarentena. Hay que flexibilizar en lo social y parte en lo productivo”, sostuvo López en diálogo con CNN.
La mesa de infectólogos recomendó al Gobierno “mantenerse sin actividad escolar y espectáculos masivos y seguir resguardando a los mayores de 65 años” hasta el final del aislamiento.
Sin embargo, también aconsejaron que durante la cuarentena se permita “alguna actividad recreativa social como salir a caminar 30 minutos cerca de su domicilio”.
“Argentina tiene alrededor de 5.000 casos con una curva de ascenso muy suave, en especial en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano y también en Chaco”, remarcó el infectólogo. En ese sentido, López destacó que “las demás provincias tienen la curva aplanada y algunas en descenso porque no tienen casos”, fruto de la cuarentena.
“La cuarentena ha funcionado perfectamente. Creemos que la cuarentena tiene que ir paulatinamente flexibilizándose. Este es un buen momento para flexibilizar. Ya hay una flexibilización de hecho con la parte que estamos pasando con lo se denominó segmentación geográfica”, enfatizó el asesor presidencial.
